El comité de Competición no da la razón al Depor y hace que el Racing ascienda.

28/04/22


La noticia del día sin duda alguna ha sido que el comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha desestimado la reclamación del Deportivo por una presunta alineación indebida del conjunto dependiente del Athletic Club en el partido que se enfrentaron en Lezama ambos conjuntos hace tres semanas.

Por otro lado, los gallegos como era de preveer han anunciado su disconformidad, y por ello, han anunciado que tienen intención de recurrir dicha decisión del comité de Competición. Sin embargo, si dicha petición no tuviera éxito, entonces quedará confirmado el ascenso del club cántabro a la Segunda División.

De todas formas, los hombres de Guillermo Fernández Romo están a un pequeño paso para poder materializar el ascenso tan deseado por la parroquia verdiblanca. Objetivo principal que se marcó la directiva del club allá por el mes de agosto cuando arrancaba la temporada 2021/22.

Los bolos quedan pinados de la siguiente manera: si los gallegos consiguen la victoria ante la UD Logroñés, entonces obligaría al Racing este domingo a las 12.00 horas en Los Campos de Sport de El Sardinero al menos sumar un punto ante el Celta B. Los números expectáculares que han tenido el conjunto racinguista se ven reflejados en que a falta de un mes aún de competición estaríamos hablando de un ascenso automático.

El racinguismo que está viviendo la ciudad y toda la región recuerda a esos días de gloria cuando los verdiblancos estaban en categorías superiores. La marea racinguista está en un punto álgido y no se puede desaprovechar. Decir que, a falta de cuatro días se ha puesto el cartel de no hay entradas para el partido que el Racing va a disputar este domingo ante el Celta B. 13.000 entradas vendidas más los 8.000 socios garantizan un auténtico llenazo.