El IMD sigue con la reapertura de instalaciones aplicando todos los protocolos sanitarios

13/06/20


El Instituto Municipal de Deportes de Santander (IMD) continúa dando pasos para recuperar la normalidad en el uso y funcionamiento de todas sus instalaciones, a medida que el proceso de desescalada del Estado de Alarma se encamina a la denominada “nueva normalidad”. A la ampliación de aforo al 50% el pasado lunes 8 del Complejo Ruth Beitia y del Golf de Mataleñas, se unen este martes 16 la apertura de la piscina exterior del Complejo y del gimnasio del Palacio de los Deportes. Un día antes, el lunes 15, ya se podrá pedir cita previa para el uso de estas dos instalaciones.

A pesar de que con la normativa actual se podría acudir sin cita, para una correcta organización del servicio y con el fin de poder garantizar tanto las medidas de higiene como las restricciones de aforo, se mantendrán los servicios de cita previa en todos los accesos a las instalaciones deportivas municipales. Se han establecido turnos de 90 minutos de actividad tanto en la piscina como en el gimnasio, con intervalos de 15 minutos entre turno y turno para realizar desinfecciones de elementos comunes y accesos, y evitar el encuentro de los usuarios entrantes y salientes.

Se mantienen las recomendaciones del Gobierno de Cantabria en esta fase 3 de no acceder a la zona de vestuarios así como las normas de distanciamiento social. Para solicitar la cita previa, la concertación será telefónica en los teléfonos del IMD para la piscina y del propio Palacio de los Deportes para el gimnasio.

En la última semana han vuelto a la actividad el CD Monte femenino que empezó a entrenar el pasado martes 9, así como  el equipo de División de Honor de la Peña Bolística Peñacastillo, que ha retomado su actividad en la bolera Mateo Grijuela. 

Precisamente esta próxima semana reabre la bolera de Cueto para albergar a las peñas que allí habitualmente entrenan. Además se están estudiando ya otras peticiones como la de los equipos de División de Honor de Hockey en el Complejo Ruth Beitia, que próximamente volverán a utilizar sus instalaciones.

También se ha incorporado ya  a los entrenamientos el Club de Gimnasia Rítmica de Santander en el Pabellón Exterior de La Albericia. 

El director del IMD, Fortu Porras ha aprovechado esta vuelta a los entrenamientos para felicitar al club y en concreto a la gimnasta Alba Franco, que se proclamó campeona de España de cuerda en los últimos campeonatos nacionales pasando así a categoría absoluta.