El Racing sigue por la buena senda en la liga

31/10/21


Foto: Real Racing Club

El Racing quería salir de la pesadilla de la Copa del Rey, por ello, el conjunto de la capital cántabra llegaba a esta jornada con unas inquietudes raras. En el fútbol no siempre la lógica vence, por lo cual, muchas veces en este deporte cada partido es un mundo diferente al anterior, seguramente que por eso, se le llame el deporte rey. Los hombres de Romo, tenían claro cual debía ser su argumento para sacar algo positivo del Estadio Gal.

Habrá mucha gente que el fútbol que propone este Racing de Romo no les guste. No existe la exquisited ni las convinaciones largas, y para muchos puristas eso es un pecado mortal, pero el resultadismo que tiene este equipo es más que evidente y hay que felicitarle por ello. Todas las filosofías son respetables y más si se consigue ganar como ha sido en esta ocasión.

El fútbol que propuso en todo momento Romo en Irún estaba acomódado a varios factores. El primero el rival, que quería el balón y ahí los verdiblancos están más a gusto que en brazos, y el segundo el clima y el estado del terreno de juego que, solo beneficiaba al juego que quería emplear los cántabros. En esta ocasión los santanderinos tuvieron oportunidades es cierto, y sobre todo por momentos buen juego en la primera mitad, en la cual, su alta presión en campo contrario dificultaba mucho la salida utópica del rival.

El guión de esta película parecía que estaba hecho, el despligue físico de los racinguistas era bastante elocuente, no había otra manera de afrontar el encuentro. Este es un deporte colectivo no cabe duda, y hoy el Racing así lo tenía en su mente. La primera mitad los visitantes llegaban a ser mejores a los puntos varias acercamientos y un tiro al palo de Tienza hacían que la afición fiel que fue a Irún pudiera creer que todo era posible.

En la segunda mitad todo cambió, estaba por llegar la emoción, y sobre todo la épica, el cesped del campo estaba muy mal, era imposible casi jugar al fútbol, pero las características del equipo de la Albericia es de soportar la presión hasta un alto voltaje.

En el segundo periodo el fútbol se veía de otra manera, era como que si ya se supiera de antemano que iban a pasar cosas, y así fue. El Racing sin ser superior, tampoco era inferior y seguía con su filofía, es cierto que a medida que avanzaba la segunda mitad los futoblistas verdiblancos se encontraban cansados, mientras que el Real Unión hizo varios cambios, Romo no veía el momento de hacerlos.

El fútbol es caprichoso y con el Racing lo es más, tras un gran centro de Seguín que había sustituido a Capelete minutos antes, Quique Rivero el cántabro y ex-racinguista solo en el área pequeña conseguía batir de cabeza a Parera. Las cosas se ponían complicadas, por no decir muy cuesta abajo. Pero este equipo tiene creencia en sus individualidades y hoy así ha sido.

Nada más encajar el gol, Guillermo Férnadez Romo sacaba a relucir esa suerte que en el el argot futbolístico se llama “Flor”, hacía un triple cambio que iba a cambiar por completo al cuadro verdiblanco, sacaba a Pablo Torre, Marco Camus y Sergio Marcos, jugadores decisivos en la recta final del partido.

El Racing comenzó agobiar y su artellería a bombardear el campo del Real Unión. El primer balón que tocaba Pablo Torre le hacían un penalti que Bustos iba a errar. Pero en el campo ya se veía otra cosa, y la fuerza de las individualidades que tiene este equipo se hacían evidentes, y así fue, en una jugada de Cedric este dio un pase de la muerte a Bustos que a la segunda conseguía materializar el empate.

Pero el gran protagonista del partido sin duda estaba siendo el entrenador verdiblanco cuando hizo un cambio que posiblemente nadie hubiera apostado por ello. Quitó a un Álvaro Bustos que estaba muy participativo y estaba siendo una pesadilla en esos instantes y sacó a Harper, y el acierto o la flor, como quieran llamarlo volvió a funcionar. Harper conseguía dar la vuelta al marcador con un zurdazo desde la frontal del área ver para creer.

En definitiva, este equipo con individualidades, con suerte. o con lo que se quiera decir, sigue ganando en la liga y comenzando a ser un claro candidato a lo que es su objetivo que, no es otro que el ascenso. Dos golpes y medio ha dado en la mesa en estas tres últimas jornadas, eso es la única verdad y realidad.

FICHA TÉCNICA

Real Unión: Jon Irazusta; Cexan Elosegi, Gorka Kijera, Ekhi Senar, Iván Pérez, Mario Capelete, Sergio Llamas, Quique Rivero, Alain Oyarzun, Alejandro Barbudo, Mikel Pradera. (Erik m.60),(Nacho Sánchez m.60),(Seguín m.72)

Real Racing Club: Miquel Parera; Álvaro Mantilla, Pol Moreno, Pablo Bobadilla, Eneko Satrustegui; Álvaro Bustos, Fausto Tienza, Iñigo Sainz- Maza; Borja Domínguez, Omo Cedric, Manu Justo. (Pablo Torre m.75),(Marco Camus M.75),(Sergio Marcos m.75)

Árbitro: Jaime Ruiz Álvarez del colegio asturiano. Mostró tarjetas amarillas a los locales Alejandro Barbudo, Erick Ruiz, Iván Pérez. . Y a los visitantes Fausto Tienza, Eneko Satrustegui, Marco Camus

Goles: 1-0 (Rivero); 1-1 (Bustos); 1-2 (Harper)

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del campeonato liguero de la 1RFEF disputado en el estadio Gal.

Crónica: David "Bossu"




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales