Santander acoge este fin de semana el máster de bádminton sub13 y sub17

21/09/23


Presentación torneo badminton

La alcaldesa ha presentado los detalles de esta cita deportiva que se desarrollará en las instalaciones del Palacio de Deportes y en la que participarán más de 200 jugadores de 13 comunidades autónomas 

El Palacio de los Deportes de Santander acogerá este fin de semana el máster de bádminton sub13 y sub17.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, que ha presentado los pormenores de este torneo en la que participarán más de 200 jugadores de 44 clubes de 13 comunidades autónomas con lo que serán más de 1.000 personas las que asistan a esta cita con el deporte.

Acompañada por la concejala de Deportes, Bea Pellón, por Marisa Perez de la Torre, presidenta de la Federación Cántabra de Bádminton; y por Enrique Ruiz, vicepresidente, Igual ha detallado que los partidos se disputarán el sábado en horario de 08.00 a 22.00 horas mientras que el domingo se jugarán las semifinales y la final, hasta las 13.30 horas. Posteriormente será la entrega de trofeos y la clausura.

La regidora ha asegurado que, para el Ayuntamiento de Santander, es un motivo de “verdadera satisfacción” acoger un evento deportivo de estas características. “Somos una ciudad absolutamente comprometida con los valores del deporte como factor estratégico en nuestro modelo de ciudad”, ha subrayado.

Gema Igual ha destacado que el bádminton cada vez cuenta con más aficionados que la practican, y que Santander dispone de una Escuela Municipal de Bádminton en la que participan unos 40 alumnos en tres sedes: el pabellón interior del Complejo Ruth Beitia, María Blanchard y Gerardo Diego.

“Estamos encantados de ceder las instalaciones de nuestro Palacio de Deportes para que puedan celebrarse allí las competiciones, y mantenemos una colaboración permanente con la Federación de Bádminton desde hace muchísimos años para impulsar el fomento y la práctica de este deporte”, ha indicado.

Ha recordado también que el pasado mes de noviembre, Santander acogió el Campeonato del Mundo Junior de Bádminton 2022 con 900 deportistas.

Finalmente, ha agradecido a la Federación Cántabra y a la Federación Española de Bádminton que cuenten con Santander para la organización de este tipo de eventos, y ha animado tanto a santanderinos como a visitantes a que acudan al Palacio de Deportes para presenciar este torneo.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

22/02/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales