Vicepresidencia contribuye con una subvención de 350.000 euros para las obras de construcción de la bolera de Los Corrales de Buelna

25/06/20


Asistentes a la visita de las obras de la bolera cubierta de Los Corrales de Buelna. (Foto: Raúl Lucio)

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha visitado esta mañana las obras de construcción de la bolera cubierta de Los Corrales de Buelna, "un proyecto muy bien trabajado y que tendrá un carácter multidisciplinar".

Se trata de un edificio, ha explicado, que además de bolera permitirá dar servicio a todo el espacio deportivo circundante.

Tras poner en valor la calidad del proyecto impulsado por el equipo encabezado por de la anterior alcaldesa del municipio, Josefina González, Zuloaga ha señalado que el Gobierno de Cantabria contribuye a su financiación con una subvención de 350.000 euros, dentro del montante global de la obra que ronda el millón de euros.

Por este motivo, ha señalado que con esta bolera cubierta Los Corrales de Buelna se encuentran en la hoja de ruta del Gobierno de Cantabria y ha expresado su deseo de ir recuperando los espacios deportivos.

En la visita, Zuloaga ha estado acompañado por el alcalde de Los Corrales de Buelna, Luis Ignacio Argumosa, y por el director general de Deporte, Mario Iglesias.

Mario Iglesias ha explicado que esta obra da respuesta a un compromiso de la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte con Los Corrales de Buelna y la comarca del Besaya y atiende una demanda de las peñas de bolos de esta zona.

La nueva bolera cubierta, cuyos trabajos han sido adjudicados a la UTE Gicsa -Iguar construcciones, servirá para completar un área deportiva que cuenta con un campo de fútbol, un velódromo y piscinas.

El futuro edificio de la bolera combina en su fachada exterior hormigón visto y madera, y contará con un graderío fijo y otro retráctil, que permitirá destinar las instalaciones a otras funciones y actividades.