El Gobierno de Cantabria muestra su apoyo a Celsa para que pueda recibir los fondos de solvencia a empresas estratégicas

08/06/22


Entrada de la empresa GSSP en Los Corrales, perteneciente al Grupo Celsa (Foto: Oficina de Comunicación)

El consejero de Industria, Turismo, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Javier López Marcano, ha mostrado hoy su apoyo al grupo Celsa ante la situación trascendental en que se encuentra para poder acceder a la financiación pública a través del Fondo de Ayuda a la Solvencia en Empresas Estratégicas. 

López Marcano ha defendido que la actividad de Celsa debe prevalecer por encima de intereses financieros que no prioricen el mantenimiento y crecimiento de puestos de trabajo y que impedirían el acceso a los citados fondos públicos. 

El consejero ha recordado que Celsa, a través de su filial Global Steel Wire, es una empresa fundamental para Cantabria. “Representa el 25% de nuestras exportaciones y de nuestro PIB industrial, y contribuye al mantenimiento del valor insustituible de la economía industrial en Cantabria”, ha subrayado.

En este sentido, ha recalcado que desde que el Gobierno de Cantabria conoció el impacto que provocó el Covid en la compañía, “hemos apoyado siempre su candidatura” como empresa estratégica para recibir fondos de ayuda de la SEPI.

“No nos podemos permitir que una vez aprobados esos fondos, la financiación pública no entre en la compañía por causa de un bloqueo interesado y especulativo de sus acreedores. No es razonable que los fondos de inversión pretendan beneficiarse de una ayuda pública a la vez que exigen altísimas rentabilidades", ha afirmado.

Al igual que sus homólogos de Cataluña y Euskadi, el consejero cántabro ha mostrado su deseo de que los acreedores de Celsa se sumen a los acuerdos que ya se han adquirido por parte de la compañía y que eviten así el bloqueo de la entrada de capital público.

López Marcano espera que todas las partes implicadas en la resolución de los acuerdos que deben posibilitar la entrada de financiación pública para impulsar la compañía tomen conciencia de la relevancia de su decisión y se adhieran, antes de que finalice el plazo para la entrada del fondo gestionado por la SEPI.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter