SODERCAN participa la próxima semana en el II Foro sobre el Ecosistema Emprendedor en España

17/10/21


La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno reigonal, participará el próximo 21 de octubre en la segunda edición del Foro sobre El Ecosistema Emprendedor en España, organizado conjuntamente por la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional (Foro ADR), cuya presidencia ostenta actualmente SODERCAN, junto con la Empresa Nacional de Innovación (ENISA).

Se trata de un encuentro de reflexión y debate sobre el ecosistema emprendedor y el nuevo escenario social en el que vivimos, en el que tomarán parte las mejores y más reconocidas voces expertas del ámbito profesional, empresarial y de las Administraciones Públicas.

La apertura del foro contará con la intervención por videoconferencia del director general de SODERCAN y actual presidente del Foro ADR, José Antonio García Delgado, quien ha manifestado su deseo de que esta jornada sirva de inspiración y definición de algunas de las soluciones que necesita nuestro país.

Tal y como ha explicado, este foro pretende ser un espacio de pensamiento sobre la situación del ecosistema de emprendedores y empresas en España, donde contrastar propuestas e ideas que puedan contribuir al desarrollo de la actividad de las empresas, y en última instancia, servir de debate sobre el modelo económico y empresarial, las oportunidades de generación de riqueza y empleo, y los retos actuales y de futuro de nuestra economía y nuestra sociedad.  

El foro cuenta con un intenso programa estructurado a través de expertos a nivel nacional e internacional que se centrarán en las tendencias en la economía, la tecnología y la competitividad. ”Tendremos la oportunidad de intercambiar información clave entre entidades públicas del ecosistema emprendedor nacional y de las diferentes Comunidades Autónomas”, subraya García Delgado. 

El foro será en formato presencial, con limitación de aforo, en la sede de la EOI de Madrid (Gregorio del Amo, 6), y en streaming. Programa y formulario de inscripción en este enlace http://www.foroemprendimiento.es/

La Asociación FORO ADR, cuya presidencia ostenta SODERCAN, se compone de los organismos autonómicos con competencias en materia de desarrollo regional de 17 comunidades y de las dos ciudades autónomas. La componen agencias de desarrollo regional y centros directivos de la Administración con competencia en este campo, así como otras entidades adheridas. 

La actividad ordinaria de la asociación está impulsada por la Junta Directiva de la misma. Para desarrollar esta labor se apoya en el Equipo de Directivos y en los grupos de expertos creados para abordar problemáticas relacionadas con la empresa y las ADR’s, principalmente en el ámbito de los emprendedores, la financiación avanzada, la innovación, TIC, suelo industrial, gestión interna, atención al cliente y formación, etc.

ENISA (Empresa Nacional de Innovación S.A.) es una entidad pública cuyo objetivo es colaborar activamente en la financiación de proyectos empresariales que supongan una innovación en su ámbito que les haga contar con una ventaja competitiva y, así mismo, cuenten con un plan de viabilidad. Depende de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, integrada, a su vez, en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.