"La investidura de Feijóo era la única opción de un gobierno ambicioso, con sentido de Estado y de igualdad entre españoles", dice De las Cuevas

02/10/23


Félix de las Cuevas

El diputado nacional del Partido Popular por Cantabria, Félix de las Cuevas, ha asegurado hoy que el debate de investidura de la pasada semana ha servido para acreditar que hay otra manera de hacer política y una alternativa al chantaje que exigen los independentistas. “La investidura de Núñez Feijóo era la única opción de un gobierno ambicioso, con sentido de Estado y de igualdad entre españoles; frente a la degradación política, institucional y moral. Ahora, solamente hay dos opciones: una repetición electoral o un nuevo Gobierno en España basado en la mentira”, ha dicho. 

De las Cuevas ha contrastado que frente a un Feijóo que defiende los valores de la Transición y que ha presentado un proyecto fiable, basado en su programa electoral, se ha visto a un Pedro Sánchez incapaz de dar la cara y que se oculta porque hace dos meses prometió a sus votantes lo contrario a lo que va a hacer.

El diputado por Cantabria ha advertido de que España va a tener que soportar el chantaje independentista si Sánchez vuelve a ser presidente del Gobierno porque día tras día sigue plegándose a sus exigencias con tal de mantenerse en el poder, como con el absurdo uso de los pinganillos en el Congreso.

“Ahora -ha agregado- en la mesa están una amnistía a los independentistas y el referéndum de autodeterminación, sobre las que Sánchez no ha permitido pronunciarse a los ciudadanos. Si quiere estar legitimado para ello que vaya a las urnas, diciendo lo que quiere hacer porque en la campaña electoral el PSOE no dijo que estaba dispuesto a romper la igualdad entre todos los españoles”.

Lamentablemente, según ha advertido, después de que no haya prosperado la investidura de quien ganó las elecciones generales, la alternativa es o volver a elecciones o ir a un Gobierno de Sánchez, basado en la mentira, fruto de un chantaje y dependiente de partidos que quieren romper España.

“Una persona cuya palabra carece de valor no puede ser presidente. Sin Feijóo en La Moncloa, la degradación política, institucional y moral protagonizada por Pedro Sánchez proseguirá, incluso más rápida e intensamente”, ha concluido.