Severiano Cuesta nombrado vocal de la comisión que tramitará la Ley de Amnistía en el Senado

22/03/24


El PP informó que se ha constituido, hoy, en el Senado la Comisión conjunta de las comisiones Constitucional y de Justicia que se encargará de tramitar la Ley de Amnistía.

Entre los representantes del Partido Popular que integrarán esta comisión, que estará presidida por el expresidente de la Cámara Alta Pío García-Escudero, se encuentra el senador cántabro Severiano Cuesta. 

“Es un orgullo pertenecer a esta comisión cuyo papel es fundamental para el futuro de nuestro país”, y añade que “serán meses de intenso trabajo y de mucha responsabilidad”. 

Las comisiones conjuntas se crean cuando la Mesa del Senado estima que existen dos o más Comisiones competentes por razón de la materia, y sus vocales son designados proporcionalmente por las comisiones correspondientes.

Cabe recordar que Severiano Cuesta ejerce, también, de portavoz del PP en la Comisión de Suplicatorios del Senado y es miembro de otras cuatro comisiones: de la Comisión de Justicia, de la Comisión de Trabajo y Economía Social, de la Comisión de Transición Ecológica y de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos.