Pedro Casares pide unidad en torno a los 6 grandes pactos que propone el Gobierno de Pedro Sánchez

28/05/20


El secretario de Infraestructuras y Transportes del PSOE y diputado nacional, Pedro Casares, ha pedido hoy unidad política en torno a los 6 grandes pactos que propone el Gobierno de Pedro Sánchez para la reconstrucción del país.
 
Casares, que ha intervenido en la comisión para la Reconstrucción social y económica en el Congreso durante la comparecencia de la Vicepresidenta Tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha emplazado al resto de fuerzas políticas a trabajar en los pactos por la transformación digital, el campo, el empleo, la ciencia, la transición ecológica y el reto demográfico, y la defensa de los servicios públicos. 
 
Durante su intervención, el portavoz de Economía del PSOE en el Congreso ha destacado “como fundamental” la unidad de todo un país y de todos los grupos parlamentarios para dar respuesta “al mayor reto de nuestras vidas”.
 
“Ante la mayor crisis económica de nuestra democracia por intensidad durante poco tiempo, tenemos que trabajar todos unidos; la unidad de todo un país para dar respuesta a este reto colectivo, es el mayor servicio que podemos hacer los representantes de la ciudadanía a nuestra nación” enfatiza Casares.
 
Para el dirigente del PSOE, el primer paso para la reconstrucción económica y social de España “lo ha dado el Gobierno de Pedro Sánchez” estableciendo un escudo social “sin precedentes en nuestra historia democrática” con medidas de apoyo a todos los sectores de la sociedad. 
 
En este sentido, ha recordado que “no puede haber recuperación si miles de familias, trabajadores, autónomos o empresas se hubiesen quedado por el camino”. “Los ERTE, la prestación por cese de actividad para los autónomos; los créditos ICO para inyectar liquidez a empresas y autónomos, los fondos a las Comunidades Autónomas, son el mayor escudo de protección social y las bases sobre las que sentar la recuperación” ha subrayado Casares.
 
De la misma forma, el responsable económico del PSOE ha defendido como “fundamental” el plan para la recuperación europeo propuesto con 750.000 millones de euros. “Es una buena noticia en línea con el planteamiento que desde Gobierno de España se hizo desde el principio”, ha señalado.
 
Asimismo, ha querido trasladar un mensaje de apoyo al comienzo de su intervención para los trabajadores de NISSAN y ha pedido el apoyo de todas las fuerzas políticas y de todas las administraciones al Gobierno de España que está trabajando para lograr convencer a la empresa que cambie su planteamiento. 
 
Por último, Pedro Casares ha pedido “seguir dando la batalla” y para ello es necesaria la unión de todos. “Hay esperanzas, son millones las personas que están mirando a esta Comisión para que nos pongamos de acuerdo”, concluyó Casares.
 




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales