Sánchez pedirá la semana que viene al Congreso prorrogar el confinamiento hasta el 11 de mayo

14/04/20


Pedro Sanchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pedirá el próximo miércoles 22 de abril al Congreso que apoye una nueva prórroga del estado de alarma hasta el 11 de mayo. El presidente aprovechará la comparecencia que ya tenía agendada para esa fecha en la que informará sobre el Consejo Europeo, según ha explicado hoy la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, a los portavoces de los grupos durante la reunión de la Junta de Portavoces.

Con esta nueva prórroga, la tercera que demanda el Gobierno, el confinamiento de los españoles se habrá alargado como mínimo 57 días. Sánchez decretó el estado de alarma para atajar la pandemia del coronavirus el 14 de marzo. Después realizó una primera comparecencia en el Congreso para explicar los detalles de esa decisión. Más tarde, el 25 de marzo, el presidente planteó a la Cámara prorrogar el confinamiento hasta el 10 de abril y logró un apoyo mayoritario.

PÉRDIDA DE APOYOS

La semana pasada, Sánchez planteó al Congreso una segunda ampliación del estado de alarma hasta el 26 de abril. En ese pleno, celebrado el pasado jueves, se puso de manifiesto la pérdida de apoyos del Gobierno, que cosechó los votos en contra de Vox y de la CUP y la abstención de las fuerzas independentistas de ERC, JxCat y Bildu.

La tercera prórroga, que ya anunció el presidente la semana pasada, se concretará el miércoles de la semana que viene después de la celebración de la primera reunión para encarrilar la economía española con unos nuevos pactos de la Moncloa, que tendrá lugar este mismo jueves y a la que Sánchez quiere convocar a todos los partidos de la oposición, a los sindicatos, a las patronales y a los presidentes de las comunidades autónomas.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter