El Conservatorio Municipal celebra Santa Cecilia con un recital en el centro

22/11/17


La Banda Municipal continúa esta semana el Ciclo de Otoño con un recital el sábado en el auditorio de la UIMP titulado ‘Metafísica y religión en la música’.

El Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta de Santander celebrará este miércoles la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, con un recital en el salón de actos del centro abierto al público.

El programa del concierto, que comenzará a las 19.00 horas, incluye piezas de Schumann, Chopin y Haydn, entre otras, según ha señalado la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz.

La edil ha animado a los aficionados y amantes de la música a sumarse a esta celebración que se convierte además todos los años en una jornada para la convivencia entre los futuros músicos y sus maestros, y un día para la promoción y divulgación de este arte.

Además, ha resaltado que representa una oportunidad para que los alumnos del Conservatorio municipal muestren al público su destreza y sensibilidad artística, y para que los vecinos se acerquen al centro y conozcan mejor su actividad.

El programa musical diseñado para esta ocasión se abrirá con una actuación del Taller de Percusión titulada ‘Entre cajones’, que dará paso a continuación a la interpretación de la ‘Romanza I, Op.94 (Nicht Schnell)’, de R. Schumann, a cargo de Elena Serna (oboe) y Eliezer Gutiérrez (piano).

También sonarán en el recital el ‘Preludio y Allegro’ de Pugnani-Kreisler, interpretado por Elena Marabini (violín) y Javier Laboreo (piano); ‘Fantasía-Impromptu’, de F. Chopin, con Mikel Canales al piano; y ‘Elegía, Op.24’, de G. Fauré, con Belén Marabini (violonchelo) y Javier Laboreo (piano).

Para cerrar el recital, Jorge Marabini (violín), Jorge Ceballos (cello) y Sofía Sánchez Maestro (piano), tocarán ‘Piano trío in G Major Hob.XV: 25. Andante’, de J. Haydn; y Andrés Pueyo (clarinete), Antonio Gutiérrez (clarinete) y Mª Ángeles López Alonso (piano), interpretarán el primer movimiento del ‘Concierto para dos clarinetes, Op.35’, de F. Kormmer.

Ciclo de otoño de la Banda Municipal

La actividad musical continuará también esta semana con una nueva actuación de la Banda Municipal, dentro del Ciclo de Otoño, programada para el sábado, día 25, a partir de las 20.00 horas en el auditorio de la UIMP en Las Llamas.

El concierto, titulado ‘Metafísica y religión en la música’, plantea un programa que incluirá obras como ‘With Heart and Voice’, de David R. Gillingham; ‘Paris Sketches’, de Martin Ellerby; ‘Profanation from Jeremiah’ de Leonard Bernstein o ‘Blue Shades’, del estadounidense Frank Ticheli.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales