Igual afirma que la película 'En otro lugar' será "un magnífico escaparate para Santander y Cantabria"

18/05/22


La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asistido hoy a la presentación en el Palacio de Exposiciones de la película ‘En otro lugar’, rodada en escenarios de Santander y otros municipios de Cantabria como Liérganes, Esles y Vega de Pas, y ha resaltado que su proyección en las salas de cine a partir del 27 de mayo supondrá “un magnífico escaparate para Santander y Cantabria”.

Dirigida por Jesús del Cerro, y protagonizada, entre otros, por los actores Miguel Ángel Muñoz, Esmeralda Pimentel y Pablo Puyol, la cinta se rodó en otoño de 2020, bajo el título ‘Dos vacas y una burra’, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander.

En este sentido, Igual, acompañada por la concejala de Turismo, Miriam Díaz, ha explicado que el Ayuntamiento decidió apoyar el proyecto desarrollado en los primeros meses tras el confinamiento por la pandemia. “No dudamos en colaborar con esta película motivados por nuestra vocación de apoyo al sector cultural y nuestro empeño en fomentar acciones que ayuden a promocionar la ciudad y proyectar su imagen a nivel nacional e internacional”, ha resaltado la regidora.

Además, Igual ha mostrado también su agradecimiento y felicitación a todo el equipo de la película por sacarla adelante en un momento tan delicado como la pandemia, y ha reseñado que, de hecho, se trata de uno de los escasos rodajes que prosperaron tras el confinamiento. 

Además, ha agradecido especialmente al “gran actor y excelente persona” Mario Pardo, también protagonista de la película, que acudiese hoy a Santander para apoyar este acto junto al director Jesús del Cerro y los productores Pilar Ruiz y Manuel Álvarez.

Por último, la alcaldesa ha animado a santanderinos y cántabros para que acudan a las salas de cine “el 27 y el 28 de mayo” para disfrutar con esta comedia romántica, que aborda el neorurralismo y el triunfo del amor en un entorno idílico como son las tierras cántabras, donde el paisaje, las gentes y los animales cambiarán la vida de los protagonistas.

“Los dos primeros días de la proyección son cruciales para determinar que la película siga en la cartelera, por lo que es necesario apoyar el estreno en las salas de cine y gozar con el encanto del séptimo arte y con la magia de esta tierra”, ha concluido Gema Igual.

 

Sobre la película

Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol protagonizan ‘En otro lugar’, en lo que supone un simbólico encuentro entre el dúo que protagonizó la popular serie de televisión ‘Un paso adelante’. Una comedia romántica dirigida por Jesús del Cerro, el director de exitosas series como ‘Médico de familia’ o ‘Un paso adelante’, que aborda el neorruralismo y los contrastes con la vida en la ciudad.

El reparto lo completan Adriana Torrebejano, Litus Ruiz, Mario Pardo, Mamen García, la reconocida actriz mexicana e icono de las nuevas generaciones en Latinoamérica Esmeralda Pimentel y el rumano Codin Maticiuc.

La película es un canto al optimismo, al amor y a la realización de los sueños aun cuando existan circunstancias adversas, y ofrece una nueva visión sobre la vida en el campo como alternativa a la presión que ejerce la ciudad, sobre todo, en la gente joven.

El proyecto, lanzado por la productora independiente ATM Producciones, cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros de producción.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales