Santander lamenta el fallecimiento de Teresa Berganza

13/05/22


Teresa Berganza

La mezzosoprano tuvo una estrecha relación con la ciudad a través del FIS, la Fundación Botín y el Encuentro de Música y Academia

El concejal de Cultura, Javier Ceruti, ha mostrado su pesar por el fallecimiento de Teresa Berganza “una artista de brillante carrera musical que siempre tuvo una presencia regular en nuestra ciudad, tanto por motivos profesionales como por sus vinculaciones familiares con Cantabria”.

Fue el Festival Internacional de Santander el que abrió esa relación profesional con la genial mezzosoprano al invitarla para un recital que siempre mantuvo vivo en su recuerdo. El FIS contó con Berganza en recital y en escena en diferentes momentos de su carrera, lo que permitió a los santanderinos disfrutar de la pasión de la Teresa más joven, “el equilibrio y la perfección de su madurez artística y la sabiduría implacable de sus últimos años sobre las tablas”.  También estuvo presente en la Fundación Botín y mantuvo una estrecha colaboración docente con los Encuentros de Música y Academia.

“Entró por méritos propios en el olimpo de los mitos de la ópera. Allí la estaban esperando Rossini y Mozart, para agradecerle su Rosina, su Isabella, o su Cherubino. Y es en ese olimpo de las más grandes donde siempre la rendiremos homenaje de respeto, cariño y admiración todos los santanderinos”.