Igual intervendrá el martes en 'Turium Madrid 2021', un foro sobre turismo de excelencia

17/10/21


La alcaldesa asistirá mañana a la Audiencia Real que Su Majestad el Rey Felipe VI ofrecerá en el Palacio de la Zarzuela a los participantes en el encuentro

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, participará el próximo martes, 19 de octubre, en Turium Madrid 2021, el Primer Foro Internacional sobre turismo de excelencia que se celebra en España y que reunirá a una treintena de asistentes entre expertos de reconocido prestigio y la más alta representación a nivel público.

Además, la regidora santanderina acudirá mañana, lunes, a la Audiencia Real que Su Majestad el Rey, Felipe VI, ofrecerá a los asistentes al encuentro que, durante dos jornadas, convertirá a Madrid en la capital del turismo mundial.

Gema Igual participará en la primera jornada del congreso, tras la apertura a cargo de Ignacio Ybarra Aznar, presidente de Vocento y de Turium, y la intervención de la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La alcaldesa compartirá un coloquio-mesa redonda con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en la que, bajo el título ‘El valor de una idea: así se reinventan las ciudades del siglo XXI’,   se analizará la transformación de destinos en busca de un modelo turístico capaz de captar al viajero más cualificado.

El evento estará presidido por Ignacio Ybarra y, además de representantes institucionales, contará con líderes del ecosistema turístico internacional, analistas, arquitectos y hoteleros que compartirán su experiencia en intervenciones que pondrán el foco en la adaptación al nuevo escenario postpandemia.

Gema Igual ha mostrado su agradecimiento a los organizadores por invitarla a este congreso, dada su relevancia como marco de debate y reflexión sobre el futuro del sector turístico a nivel nacional e internacional.

“Estamos hablando de un foro al más alto nivel sobre turismo de excelencia, un ámbito exclusivo y muy selecto. Que hayan contado con nosotros es un orgullo y demuestra que el Ayuntamiento de Santander va por buen camino en su política turística y en su modelo de ciudad”, ha resaltado la alcaldesa.

Además, Gema Igual ha indicado que este encuentro es una buena oportunidad para reivindicar el valor de las ciudades como motor económico y de desarrollo, la importancia de tejer redes de colaboración y la capacidad que la movilidad, la innovación tecnológica y la cultura tienen para transformar las ciudades y generar progreso. “En el Ayuntamiento de Santander tenemos mucha experiencia en este tipo de estrategias, y creemos que puede resultar de gran utilidad mostrarlas y ponerlas en común”, ha añadido.

Sobre Turium 2021

Turium Madrid 2021 está organizado por Vocento y es un evento concebido como un catalizador de talento para dinamizar la transformación del modelo turístico hacia un paradigma de excelencia, inteligentemente digitalizado y más sostenible. Su objetivo es convertirse, año tras año, en la cita ineludible para el ecosistema turístico de excelencia en España.

La jornada está estructurada entorno a tres ejes temáticos: excelencia, sostenibilidad y transformación digital. En ella se debatirá sobre las estrategias más innovadoras a seguir para lograr la recuperación del sector tras la crisis provocada por la pandemia, nuevas oportunidades de negocio, las últimas tendencias y la necesidad de favorecer una regeneración del modelo turístico para aspirar a un viajero de largo radio más cualificado.

El reconocido artista santanderino Okuda San Miguel, cuyas intervenciones en el espacio urbano son un referente a nivel internacional, ofrecerá una inspiradora charla inaugural.

Este exclusivo encuentro para profesionales podrá seguirse de forma presencial en el auditorio El Beatriz y, en directo, a través de streaming bajo registro. Turium Madrid 2021 cuenta, también, con el patrocinio de Iberia y Banco Santander y la colaboración institucional de la OMT y SEGITTUR.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

WEBCAM CANARIAS

Imágenes de Televisión Canaria

Twitter