La alcaldesa asiste a la jornada de puertas abiertas de los bomberos de Santander
El Cuerpo de Bomberos abre al público las instalaciones del parque de Ojaiz para mostrar su labor diaria a través de la realización de maniobras y actividades divulgativas
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asistido hoy a la jornada de puertas abiertas durante la cual los bomberos de Santander muestran a los ciudadanos su labor diaria a través de la realización de maniobras y actividades divulgativas.
Igual, que ha estado acompañada por el concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha presenciado las actividades organizadas por la Agrupación Deportiva Bomberos de Santander en las instalaciones de Ojaiz, y ha resaltado que esta jornada también busca poner en valor el trabajo que realiza este cuerpo. “Ser bombero es un trabajo muy exigente, de enorme responsabilidad y muy comprometido, y todos debemos agradecer y valorar esa heroicidad de estar ahí las 24 horas del día preparados para proteger a los ciudadanos”, ha señalado.
A lo largo de la mañana, los vecinos que se acerquen al parque de bomberos podrán ver las instalaciones, los vehículos y los equipos y medios de trabajo, además de un vídeo sobre la historia y la labor del cuerpo.
Para los niños, se han preparado juegos e hinchables y como colofón de la jornada, se llevará a cabo una exhibición de las maniobras más espectaculares e interesantes para que el público pueda vivir muy cerca cómo se desarrollan sus intervenciones.
Igual ha destacado “el marcado carácter familiar” de esta jornada, que permite que los ciudadanos puedan conocer las instalaciones del parque, a los profesionales que integran el cuerpo y la labor que desarrollan en su cometido diario.
Parque de Bomberos
El Parque de Bomberos de Santander cuenta con una superficie de alrededor de 7.300 metros cuadrados en la que se distribuyen diferentes espacios.
Además de las cocheras, que tienen capacidad para albergar hasta 24 vehículos y 15 habitaciones para bomberos, está el edificio social, con los vestuarios, comedor, salas de descanso, despachos, gimnasio y piscina de entrenamiento; así como el museo, que conserva las piezas y los vehículos históricos que tiene el Servicio Municipal de Bomberos.
Para la práctica y entrenamiento los bomberos santanderinos disponen de la torre de maniobras, de 21 metros de altura y 7 plantas, y también de la galería de humo, para simular técnicas de búsqueda y rescate en diferentes tipos de construcciones y edificios y para el entrenamiento y formación en áreas como el estrés, orientación y reacciones rápidas.

Más noticias de Santander
- Los ciudadanos eligen la Segunda del Sardinero como playa de paseo con perros
- Expertos mundiales debaten en Santander en el IV Congreso Internacional de Acción Climática
- El Ayuntamiento y Repsol unen sus fuerzas para dinamizar los eventos en la ciudad
- Santander aprueba el proyecto técnico de acondicionamiento de la dársena de Molnedo
- La alcaldesa reafirma en el IMD la apuesta por el deporte para favorecer la conciliación en verano
- En marcha las obras de las 281 VPO del Sector 1, una inversión municipal de 46 millones
- TUeBICI duplica el número de alquileres y alcanza los 100.000 en lo que va de año
- Santander aprueba la licitación del aparcamiento y área de autocaravanas en Mataleñas
- Légamo talará y retirará un castaño de Indias del Parque Doctor Morales por riesgo de caída
- El Palacio de la Magdalena pone en marcha su horario de verano con visitas los fines de semana