La alcaldesa comparte la fiesta de San Isidro con los vecinos que cultivan los huertos urbanos

23/05/25


Festividad de San Isidro con los hortelanos de la red municipal

Anuncia que el Ayuntamiento seguirá ampliando la red de huertos urbanos y promoviendo actividades que refuercen su dimensión social, educativa y comunitaria.

La alcaldesa, Gema Igual, ha compartido hoy con los vecinos que cultivan huertos urbanos la fiesta organizada para honrar a San Isidro, patrón de los agricultores, en la que han participado unos 120 hortelanos, que han felicitado al Ayuntamiento por la iniciativa.

La celebración ha tenido lugar en la Finca Altamira, uno de los espacios que el Ayuntamiento de Santander ha destinado a los huertos urbanos municipales, en una jornada de encuentro y convivencia en la que los asistentes han compartido una paellada amenizada con música y con la actuación del coro ‘La Alegría de la Huerta’.

Igual, que ha estado acompañada por la concejala de Participación Ciudadana, Lorena Gutiérrez, ha felicitado a los hortelanos por su implicación en la iniciativa promovida por el Ayuntamiento, que, según ha remarcado, se ha consolidado como una de las iniciativas más valoradas por la ciudadanía.

Así, ha explicado que, en la actualidad, hay más de un centenar de huertos urbanos municipales distribuidos en las zonas de Duque de Ahumada, Concepción Arenal, Altamira y El Alisal, y que el objetivo del Ayuntamiento es seguir ampliando la red y promoviendo actividades que refuercen su dimensión social, educativa y comunitaria.

La regidora ha recordado que todos los huertos están gestionados por personas mayores de 65 años, que han encontrado en esta actividad no solo una manera de mantenerse activos, sino también una forma de relacionarse con otros vecinos, de compartir experiencias y colaborar en proyectos comunes.

También ha querido expresar su reconocimiento a los técnicos municipales que gestionan el programa de huertos urbanos, a los operarios de mantenimiento y a las personas que coordinan estas actividades en cada zona, así como a los voluntarios que se han implicado y colaborado en la organización de esta fiesta.