La Federación Española de Donantes de Sangre premia a Santander

02/04/23


Isidro Tapia, Gervasio Portilla, Gema Igual y Noemí Méndez

La alcaldesa ha agradecido a la entidad el premio y ha destacado la necesidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de donar sangre porque “salva vidas”

La Federación Española de Donantes de Sangre ha premiado a Santander con la distinción al mérito nacional por su apoyo constante.

Así se lo ha trasladado el secretario de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria, Isidro Tapia, a la alcaldesa, Gema Igual, durante una reunión en la que le ha felicitado por la labor que realiza el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Salud, para fomentar la donación en sedes municipales y sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de incorporar este hábito a su vida.

“El apoyo incondicional mostrado por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Santander, y por extensión de toda la institución municipal a este movimiento social por la salud y la vida, les hace merecedores de ser reconocidos”, ha subrayado.

Durante la reunión, en la que ha estado acompañada por la concejala del área, Noemí Méndez, la regidora ha agradecido a la entidad el premio y ha destacado la necesidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de donar sangre porque “salva vidas”.

En este sentido, ha recordado que Ayuntamiento y Banco de Sangre colaboran a través de un convenio, firmado en abril de 2022, para potenciar las jornadas de donación en sedes municipales y sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de incorporar este hábito a su vida.

A través del citado convenio, el Consistorio, el Banco de Sangre y la Hermandad de Donantes impulsan la puesta a disposición de nuevos centros municipales como el Espacio Joven, el Palacio de Exposiciones y Congresos, las Caballerizas del Palacio de la Magdalena, los centros cívicos o la Casa Consistorial para la donación.

Igualmente, el convenio busca potenciar la sensibilización de la población sobre la importancia de donar, y especialmente de sectores como los jóvenes.

“Seguimos colaborando y nos planteamos nuevos retos para incorporar a los jóvenes santanderinos porque ellos serán los donantes del futuro”, ha destacado la regidora, y ha explicado que se establecerán nuevas campañas de difusión y sensibilización ciudadana.

La entrega de la distinción -que consistirá en un diploma y una insignia- se producirá en un acto que tendrá lugar el próximo 17 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Donante de Sangre.