Los aspirantes a las 36 plazas de Policía Local realizarán el psicotécnico el 17 de marzo

03/03/21


Nalda anuncia que el Ayuntamiento retoma las pruebas una vez que las restricciones sanitarias se han suavizado y remarca que el servicio de Prevención de Riesgos ha elaborado un protocolo con todas las medidas preventivas para garantizar la seguridad de los participantes.

Los 63 aspirantes a las 36 plazas de Policía Local de Santander se examinarán del cuarto ejercicio, correspondiente a las pruebas psicotécnicas, el miércoles 17 de marzo, a las 16.30 horas, en el Centro de Formación del Barrio Pesquero (CEFEM).

Así lo ha avanzado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, quien ha explicado que una vez que la situación sanitaria ha mejorado y se han suavizado las restricciones, Santander retoma estas pruebas y lo hará con un protocolo preventivo específico realizado por el servicio municipal de Prevención de Riesgos para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Nalda ha asegurado que el Ayuntamiento está retomando otros procesos selectivos demorados a consecuencia de la pandemia e irá convocando paulatinamente los ejercicios pendientes.

Así, respecto a la oposición de Policía, el 17 de marzo se llevarán a cabo las pruebas psicotécnicas de los 63 aspirantes, que posteriormente deberán realizar las pruebas físicas, que incluirán carrera de velocidad (50 metros) y resistencia (1.000 metros), subir por una cuerda lisa, salto vertical y horizontal, y natación. La sexta y última prueba del proceso será el reconocimiento médico.

Como ha recordado, estas 63 personas han tomado parte previamente en un ejercicio test de carácter teórico en torno a la Constitución Española, la organización del Estado, el sistema autonómico y los ayuntamientos, y la legislación relacionada con el ámbito de actuación (normativa policial, judicial, de seguridad, etcétera). Igualmente, han realizado ya un cuestionario de temática específica relacionado con el callejero, edificios y monumentos de la ciudad, y ordenanzas municipales y una prueba de desarrollo por escrito sobre uno o varios supuestos prácticos.

El responsable municipal ha recordado que esta convocatoria corresponde a la Oferta de Empleo Público (OPE) adicional de 2018, -consecuencia del decreto de jubilación anticipada-, y que está complementada con la reciente incorporación a la plantilla de 14 agentes del turno de movilidad provenientes de 7 ayuntamientos cántabros.

El responsable municipal de Personal y Protección Ciudadana ha remarcado la apuesta del Ayuntamiento de Santander por los servicios de emergencias a través de la mejora de los medios humanos y materiales, y ha recordado que en los últimos dos años se han incorporado 38 nuevos efectivos y se han cubierto la totalidad de las vacantes existentes.

“Vamos a continuar convocando el 100% de las plazas que permite la ley, como hemos venido haciendo hasta ahora”, ha añadido Nalda que ha agradecido el trabajo de la Policía Local de Santander en unas circunstancias especialmente difíciles debido a la crisis sanitaria de la covid-19.

Medidas sanitarias para el desarrollo del ejercicio

Según establece el protocolo elaborado por el Ayuntamiento para la realización de la prueba con todas las medidas de seguridad sanitaria, los participantes accederán al aula de examen asignada de forma escalonada y siguiendo las indicaciones del Tribunal.

Además, durante los tiempos de espera y en las zonas comunes deberán mantener siempre la distancia de seguridad (actualmente 1,5 metros), mientras que la distribución de los asientos en las aulas se configurará guardando dicha distancia.

Los 63 aspirantes dispondrán de gel hidroalcohólico para garantizar una adecuada higiene  de manos y accederán previa toma de temperatura, mientras que todo el material para la realización del examen será individual.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

WEBCAM SANTANDER

Camera ImageImágenes cedidas por webcamsantander.com

Twitter