PSOE vota "Sí" al "Plan de choque" por "responsabilidad" y fiscalizará que se cumplan la medidas

24/06/20


Daniel Fernández

El Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Santander, votará a favor del ‘Plan de choque’ para paliar las consecuencias de la COVID-19 en Santander por “responsabilidad” y fiscalizará que se cumplan las medidas plasmadas en el documento.
 
El Portavoz Municipal, Daniel Fernández, ha explicado este miércoles el voto favorable, pese a que el documento  “llega tarde” y era “manifiestamente mejorable”.
 
Fernández ha reivindicado las medidas incorporadas a petición del PSOE y que considera “esenciales” para los santanderinos, como las ayudas a la compra de material de seguridad e higiene para las empresas. 
 
Asimismo, se han introducido ayudas para la compra de material escolar el próximo curso por parte de familias en situación de vulnerabilidad, aunque ha lamentado en este punto que PP y Ciudadanos hayan dejado esta acción “sin presupuesto”.
 
También, y aunque echa en falta una partida concreta, el PSOE fiscalizará que se cumpla su propuesta de incrementar en un 10% las becas de guardería, con especial incidencia en las familias monoparentales. Y para aquellas que no quieran enviar a sus hijos a las guarderías se crea una ayuda a la contratación de personal en su propio domicilio.
 
Además, ha subrayado que el trabajo del Grupo Municipal Socialista llevará a la contratación de un refuerzo del personal de servicios sociales, así como a un compromiso de apoyar con una subvención de 50.000 euros al sector del taxi en la ciudad, que si bien está en el texto del documento como medida específica tampoco tiene una partida diferenciada.
 
“Vamos a fiscalizar que se cumpla este documento”, ha advertido Fernández, que además ha hecho hincapié en las medidas de movilidad incorporadas a petición de los socialistas, como la peatonalización para favorecer tanto la ampliación de terrazas de hostelería como el tránsito seguro de los peatones, o el desarrollo de la tarjeta ciudadana.
 
Fernández ha lamentado que en el  documento se establezcan partidas “que ya se hacían habitualmente” y que no son gastos destinados a paliar los efectos de la crisis causada por el estallido de la pandemia. Es decir, un “refrito” que “no ayuda, por tanto, a resolver los problemas de la ciudad y que han sido causados de manera directa por el COVID”.
 
Además de “manifiestamente mejorable”, para el portavoz socialista el Plan de choque municipal “llega tarde”, y recuerda que el del Gobierno de Cantabria se presentó y debatió en el Parlamento hace casi dos meses.
 
Por último, el portavoz del PSOE ha insistido en la necesidad de crear una  comisión y un Consejo Municipal con participación de la sociedad civil, dos cauces para que se ponga en marcha “un plan de trabajo conjunto y coordinado con todos, contando con la participación de los sectores afectados”.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales