Telefónica y NEC Ibérica seguirán gestionando el proyecto Smart City hasta mayo de 2023

17/05/22


Javier Ceruti, portavoz municipal

Se ejecuta así la última prórroga prevista en el contrato. Resuelta la convocatoria de subvenciones para programas de prevención, promoción y educación para la salud

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la prórroga (última posible) del contrato suscrito con la UTE Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España, S.A.U., y NEC Ibérica, S.L.U., para los servicios informáticos de Plataforma Smart City en modo servicio y la puesta en marcha de la Oficina técnica. Las condiciones de la adjudicación son las siguientes:

  • Plataforma Smart City 115.549,20 euros anuales.
  • Oficina Técnica del Proyecto: 306.973,66 euros anuales.

También se ha resuelto la convocatoria de subvenciones para programas de prevención, promoción y educación para la salud (cuadro adjunto).

En Servicios Sociales se ha aprobado la prórroga del Convenio de colaboración con la Asociación ASPACE Cantabria, para programas y servicios de atención a personas con parálisis cerebral y alteraciones afines. La aportación municipal es de 21.112,30 euros.

Se ha aprobado la prórroga del Convenio de colaboración con el Centro Hospitalario Padre Menni para el proyecto de valoración y asistencia a personas con trastorno mental grave en situación de emergencia social. El Ayuntamiento aporta 22.000 euros.

Además, se han aprobado dos encargos a la Fundación para la promoción de centros y actividades sociales:

  • La gestión del Centro de día de atención a la infancia y la adolescencia Carolina López-Dóriga, por 94.613,89 euros con efectos desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2022
  • La gestión del Centro de acogida Princesa Letizia. 80.659,50 euros

También se ha aprobado la prórroga del Convenio de colaboración suscrito con la Asociación Cantabria Acoge para el servicio jurídico al colectivo inmigrante y desarrollo de programas. La aportación municipal es de 9.064 euros.

Por otro lado, se ha aprobado el expediente para contratar, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, el servicio de producción, sonido e iluminación para los espectáculos en la Plaza Porticada, con motivo de la Semana Grande, por importe total de 50.000 euros y entre los días 22 al 31 de julio de 2022, más el tiempo indispensable para el montaje y desmontaje de las instalaciones, pudiendo prorrogarse para el siguiente año.

La Junta ha aprobado también el expediente para contratar, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, el servicio de alquiler, instalación, mantenimiento y limpieza de sanitarios portátiles ecológicos en las playas, durante la temporada de verano. Será del 15 de junio al 15 de septiembre, por importe de 85.326,20 euros.

Se ha adjudicado el contrato de servicio para la campaña de dinamización comercial mediante la inserción de separatas en un medio de prensa escrita regional a Editorial Cantabria, S.A. Por un presupuesto de 26.000,48 euros y un plazo de ejecución que abarca desde la fecha de formalización del contrato, hasta el 31 de diciembre de 2022.

En Patrimonio se ha revisado el precio contrato del arrendamiento suscrito con Fesalca, S.L., para una nave destinada a almacén de los Talleres Municipales. Con efectos de enero de 2022, tras el informe emitido por el Instituto Nacional de Estadística correspondiente al periodo de diciembre 2020 a diciembre 2021, que supone el 6,5%.

Se ha revocado la subvención concedida a la Comunidad de Propietarios de la Calle Castelar nº 11 para la realización de obras en la fachada, por importe de 10.491 euros, al no cumplir la condición de suprimir los cierres de dos terrazas.

En Urbanismo se han desestimado dos recursos de alzada interpuesto contra la derrama para los gastos de urbanización acordada por la Junta de Compensación de la Unidad de Actuación Monur 2004.

Se ha aprobado la RECTIFICACIÓN del error material en el Pliego de prescripciones técnicas del procedimiento para contratar el servicio SDR Piensa Global - Consume Local. Se trata de un error de redacción que conlleva la ampliación del plazo de presentación de ofertas por el plazo de DIEZ días naturales.

También se ha aprobado la RECTIFICACIÓN del error material en la Hoja Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares del procedimiento para contratar las obras de Centro de Iniciativas Empresariales en la Calle La Tesilla. Se reconoce que procede recurso especial en materia de contratación. En este caso no supone alteración alguna en los plazos previstos. Salvo el de 15 días para el recurso.

Se ha adjudicado el contrato de obras de ampliación del Plan de mejora de presión en la Calle General Dávila entre la Calle Universidad y Miranda a FCC Aqualia, S.A. El importe de las obras es de 1.040.393,49 euros.

Se ha adjudicado el contrato de obras de rehabilitación integral del Barrio Entrehuertas y su entorno a Servicios y Obras del Norte, S.A. SENOR por 1,9 millones de euros.

Se ha adjudicado el contrato de obras de recuperación arqueológica en la Calle Los Azogues a Rucecan, S.L. Por 304.789 euros y un plazo de 6 meses.