El PP "aclara" al PSOE que el precio del alquiler de las viviendas públicas lo pone el Gobierno de Sánchez: "infórmense mejor"

El portavoz del PP de Torrelavega, Miguel Ángel Vargas, ha “aclarado” al PSOE que el precio del alquiler de las viviendas públicas lo pone el Gobierno de Pedro Sánchez. “Es curioso que los socialistas se quejen de los precios cuando lo establece la propia ministra de Vivienda de su partido, a pesar de no poner ni un solo euro para su construcción, porque parte se está ejecutando con Fondos Europeos”.
Según ha dicho, los socialistas “no tienen ni idea de lo que hablan” y les ha invitado a “informarse mejor” sobre este asunto porque las declaraciones que han hecho hoy “no les dejan en muy buen lugar”. Y ha recordado, tal y como ha explicado el consejero de Vivienda del Gobierno de Cantabria, Roberto Media, que el precio de estas viviendas está un 40% por debajo del valor del mercado. “Por lo que pedimos a los socialistas que dejen de intentar intoxicar a los vecinos y se dediquen a trabajar que parece que se les ha olvidado”.
Vargas ha invitado a los socialistas a poner esta misma reclamación en el Ministerio de Vivienda, por cierto del PSOE, y les ha pedido que exijan a la ministra que cambie estas leyes que están siendo tan dañinas para el futuro de los jóvenes. “Hoy el mercado de la vivienda es una ruina y el mérito lo tiene el Gobierno de Pedro Sánchez y su ministra de Vivienda”, ha subrayado.
Además, ha asegurado que las únicas ayudas que ha puesto en marcha el Gobierno del PSOE son las del Bono Joven y “no las quieren por sus condiciones”, todo lo contrario, ha dicho, que lo que pasa con las ayudas que ha puesto en marcha el Gobierno de Cantabria del PP, “que son las que verdaderamente quiere la gente”.
En su opinión, lo que le pasa a los socialistas en la ciudad es que están “resentidos” porque su partido fue “incapaz de construir ni una sola vivienda pública en la ciudad durante los 8 años que estuvieron al frente del Gobierno de Cantabria” y el Ejecutivo de Buruaga en 3 años de gobierno ya ha anunciado la construcción de 69.
“Parece una broma de mal gusto que los mismos que han abandonado el mercado de la vivienda y que prefieren proteger a los okupas frente a los propietarios quieran ahora venir a darnos lecciones. Lo que tienen que hacer los socialistas es trabajar por la ciudad y dejarse de cuentos”, ha concluido Miguel Ángel Vargas.
Más noticias de Torrelavega
- El PP lamenta que la mala gestión del PSOE con el Hogar del Transeúnte le cueste a los vecinos 18.000 euros
- El Gobierno inicia la construcción de 15 viviendas de alquiler asequible en El Zapatón con un presupuesto de 2,6 millones y un plazo de 18 meses
- Buruaga reafirma el compromiso de Cantabria con el proyecto comunitario en la celebración del Día de Europa
- El PP pide el cese de Patricia Portilla ante la pérdida de una nueva subvención
- Media denuncia una nueva ocupación de una vivienda pública en Torrelavega 24 horas después de haberla recuperado
- El PP reclama a dos concejales del PSOE que reintegren al Ayuntamiento las costas de un juicio que causaron indebidamente
- El PP lamenta que Torrelavega siga sin presupuesto por la 'desgana de PRC-PSOE'
- Martínez Abad subraya la "profunda cultura deportiva" de Torrelavega
- El parque de bomberos Torrelavega refuerza su papel como "activo imprescindible" del Sistema de emergencias con un nuevo convenio de 450.000 euros anuales
- El Gobierno se suma en Torrelavega a la X Marcha contra el Cáncer organizada por la AECC para apoyar la investigación y a las personas que padecen la enfermedad y sus familias















