El PP exige al Ayuntamiento que ponga orden en la zona de vinos

01/06/22


El Partido Popular de Torrelavega ha exigido al Ayuntamiento que ponga orden en la zona de vinos. La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Marta Fernández-Teijeiro, ha considerado hoy “intolerable” que los vecinos del barrio San José, conocido como “zona de vinos”, tengan que soportar “una tortura de ruidos y peleas constantes”. Y ha reclamado al equipo de gobierno que busque fórmulas para compensar a estos vecinos por la ineficacia de la Administración, "el Ayuntamiento les está fallando en algo tan fundamental como poder descansar tranquilamente y poder salir a la calle sin miedo”, ha dicho.

Así, la portavoz popular ha pedido que se revise la ordenanza municipal de ruidos introduciendo el descanso vecinal, de tal manera que “aquellos que alteren las calles con violencia o desdén y no permitan el descanso de los torrelaveguenses reciban fuertes multas y se prohíba a la hostelería servirles bebidas alcohólicas”, ha señalado.

Para la edil popular, el testimonio que relató el portavoz de los vecinos de la zona de vinos durante el pasado pleno fue “impresionante y preocupante, mientras que la respuesta del alcalde fue defensiva y tibia”. Por eso, ha anunciado que comenzará una ronda de conversaciones con los responsables de Policía Municipal, Nacional y Guardia Civil en Torrelavega para analizar qué medidas serían necesarias para imponer el orden a cortísimo plazo. “Torrelavega no puede ser una ciudad sin ley y algunos van a necesitar que la Administración los ponga en su sitio de una vez por todas”, ha afirmado.

En este sentido, ha denunciado la dejación de la Delegación del Gobierno en Cantabria respecto a todo lo que pasa en Torrelavega, “parece que tiene más interés en campañas electoralistas que en mantener a raya a los que alteran la convivencia ciudadana”, ha criticado.

Por último, Fernández Teijeiro ha hecho un llamamiento a los hosteleros para que colaboren activamente en la neutralización temprana de los altercados, “porque al final es la imagen de sus propios negocios la que se puede deteriorar de manera irreversible”, ha concluido.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter

Galerías de fotos