El PP pide previsión al Ayuntamiento ante el impacto de la inflación sobre los costes de los proveedores

16/03/22


Marta Fernández Teijeiro

El Partido Popular de Torrelavega ha pedido al Ayuntamiento previsión ante el impacto de la inflación sobre los costes de los proveedores, en concreto, los de las empresas que realizan obras para el Ayuntamiento o le prestan servicios esenciales con el fin de evitar que la desaparición de sus respectivos márgenes conduzca a la pérdida de calidad, la reducción de empleo o incluso la paralización de actividades.

La portavoz del PP en Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, ha recordado que  la escalada de los precios de materiales en los últimos ocho meses se ha visto agravada por las consecuencias de la invasión rusa en Ucrania, “una situación que puede tornarse insostenible para muchos de nuestros proveedores”, ha dicho.

Fernández Teijeiro ha explicado que el Ayuntamiento ha de buscar la buena y óptima gestión del dinero de los contribuyentes, pero que no se puede hacer con un enriquecimiento ilícito a costa de personas que han ofertado un precio cuando sus costes eran entonces muy inferiores. A su juicio, “nadie puede pretender honestamente que estos negocios deberían haber estado en la mente de Vladimir Putin y prever una guerra. Son unos costes claramente sobrevenidos y acerca de los cuales las pymes no tienen ninguna responsabilidad, siendo unas víctimas más de la situación”, ha subrayado la portavoz, quien ha defendido que hay que ofrecer protección a esas empresas porque es proteger empleo y actividad en Torrelavega.

La dirigente popular también ha pedido al Ayuntamiento sensibilidad y celeridad para evitar que los proveedores colapsen por la desactualización de precios. Además, ha reclamado una reevaluación de las intenciones de gasto municipal según proyectos, porque “es evidente que si las cosas cuestan más caras, no será posible atender lo que inicialmente se preveía y hay que priorizar actuaciones”.

Para la portavoz, todo lo relacionado con la construcción se va a seguir encareciendo, por lo que ha sugerido que la estimación del coste de proyectos públicos se reconsidere al alza, “si no queremos entrar en una espiral de licitaciones desiertas y/o falta de ejecución presupuestaria, como nos tiene acostumbrados este equipo de gobierno PRC-PSOE desde 2019”, ha concluido.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter