El PP reclama transparencia e información para los usuarios del ascensor de Nueva Ciudad

21/07/22


Marta Fernández Teijeiro

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, ha exigido hoy al alcalde López Estrada y el teniente de alcalde Cruz Viadero “transparencia y mejor información pública” sobre los sistemas de seguridad y aviso de incidencias en el elevador de Nueva Ciudad.

“Después de que dos jóvenes se quedasen atrapados durante un tiempo que parece excesivo, la gente, es decir, los cientos de usuarios potenciales de este equipamiento, tienen derecho a que el Ayuntamiento les explique cuáles son las medidas concretas de seguridad a su disposición, y cuáles son los resultados preliminares de la investigación sobre este incidente”, ha afirmado.

“El señor Viadero no ha ofrecido ninguna explicación, porque decir que es un problema coyuntural parece una broma, como si nos aliviara algo el saber que un ascensor recién estrenado no debería tener problemas estructurales”, ha comentado la portavoz municipal del PP.

“Lo que le debe a todos los vecinos, visitantes y conjunto de usuarios no es un acto de fe en algo que ya ha fallado a los cinco días de su inauguración, sino una exposición clara de las medidas existentes y unas recomendaciones de qué hacer en caso de percance”, ha reclamado Fernández Teijeiro.

A su juicio, este equipo de gobierno ha de entender que ya no tiene credibilidad y que necesita demostrar todo de manera fehaciente. “Ha incumplido demasiadas cosas y ha incurrido en muchas chapuzas, como la de la Plaza de las Nuevas Tecnologías, como para pedir actos de fe. El propio alcalde debería tomar este tema en sus manos, porque afecta a la imagen general de la ciudad, que parece la ciudad de las chapuzas donde siempre pasa algo, por la ineficacia y la falta de respuesta del equipo de gobierno”, ha concluido la portavoz.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter

Galerías de fotos