Zuloaga destaca la inversión de 300.000 euros del Gobierno para la construcción de las nuevas piscinas de verano de Torrelavega, con un presupuesto de 1,7 millones

09/09/22


El vicepresidente durante la visita al terreno de las piscinas de verano de Torrelavega. (Foto: Ignacio Romero)

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha destacado el apoyo del Gobierno regional a la construcción de las nuevas piscinas de verano de Torrelavega, cuyas obras se inician hoy con un presupuesto de 1,7 millones de euros, de los que 300.000 serán aportados por el Ejecutivo.

Un momento importante para la ciudad de Torrelavega, ha señalado, que se enmarca dentro de la colaboración institucional para hacer realidad un proyecto demandado por la población.

Durante la visita al terreno de Tanos, junto al campo de fútbol del Tropezón, donde se ubicarán estas piscinas de verano, el vicepresidente ha señalado que esta instalación se completará en el futuro con la construcción de un pabellón polideportivo.

Un área deportiva, ha indicado, que se inició con los campos de fútbol, que crece con la construcción de las piscinas de verano y un espacio para deportes de playa, y que se verá ampliada con un polideportivo.

Junto al vicepresidente, al inicio de las obras de las piscinas de verano también han asistido el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y miembros del equipo de gobierno del ayuntamiento.

López Estrada ha expresado su satisfacción por hacer realidad este proyecto de las piscinas de verano con el inicio de las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses. 

Ha explicado que contarán con tres vasos, uno para adultos con 1,60 metros de profundidad, otro para niños y niñas y otro para bebés con 50 centímetros de profundidad. 

También está prevista la dotación de un edificio de servicios, que dispondrá de vestuarios accesibles y adaptados, área de administración y socorrismo, y una cafetería. Además, se contará con un área de cerca 8.000 metros cuadrados de zona verde donde se ubicarán campos de arena para la práctica de deportes de playa, que estarán dotados de graderío para poder celebrar competiciones.

También Cruz Viadero ha puesto en valor el inicio de las obras de las piscinas para hacer realidad este proyecto, así como la dotación de esta instalación para dar cobertura a las necesidades de la población desde el próximo verano.