La consejera de Presidencia aplaude la profesionalidad y dedicación de la policía local y asegura más inversión para mejorar sus medios

29/09/22


La consejera de Presidencia ha sido una de las encargadas de entregar las condecoraciones (Foto: Miguel López)

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno autonómico, Paula Fernández, ha participado hoy en el acto de conmemoración del patrón de la Policía Local, organizado por el Ayuntamiento de Torrelavega, donde ha destacado la profesionalidad y dedicación de los agentes y ha asegurado el mantenimiento de las políticas de inversión autonómicas para mejorar sus medios y la formación técnica.

El acto ha servido para reconocer el trabajo de varios agentes y una decena de ciudadanos y entidades en reconocimiento a sus especiales servicios, entre los que se encontraba la Escuela Autonómica de Policía Local, dependiente del Gobierno autonómico. Igualmente, ha recibido un homenaje especial el jefe de Policía Local de Torrelavega, Miguel Calleja, que este año se jubilará tras cuatro años al frente de este servicio.

Fernández Viaña ha valorado el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad que trabajan en Cantabria, una labor que consigue, en su opinión, que la Comunidad sea cada día un territorio más seguro. Además, se ha comprometido a mantener las líneas de inversión y formación, así como el trabajo conjunto con los ayuntamientos para seguir mejorando el servicio público en los municipios.

En este objetivo, la consejera espera que, al final de la legislatura, Cantabria cuente con la nueva ley de coordinación de policía local, elaborada por su departamento, en colaboración con los ayuntamientos y sindicatos policiales. 

En este acto también ha intervenido el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, quien ha anunciado el refuerzo de la plantilla con tres agentes más y la renovación del parque móvil. También, ha agradecido el compromiso de los agentes locales y la colaboración ciudadana para mejorar la seguridad.

Por su parte, la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, ha hecho referencia al trabajo conjunto y coordinado con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y que consigue que Cantabria sea hoy una de las comunidades más seguras del país. 

Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Pérez Noriega, ha detallado algunas de las actuaciones realizadas por los agentes en el último año y que han conseguido salvar vidas como cuando asistieron a un menor indispuesto o evitaron el suicido de una persona, entre otras.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter

Galerías de fotos