El presidente asiste a la Gala del Deporte de Bezana que reconoce a los patinadores Héctor Diez e India González como mejores deportistas

03/03/19


Premiados en la gala, junto a las autoridades asistentes (Foto: Nacho Romero)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido hoy a la XX Gala del Deporte de Santa Cruz de Bezana, que ha reconocido a los patinadores Héctor Diez e India González como mejores deportistas de este municipio en 2018. El primero de ellos es campeón de Europa y de España en categoría cadete y subcampeón por parejas artístico, y la segunda es campeona nacional por parejas en la modalidad de danza y subcampeona en artístico, entre otros méritos.

En el transcurso de la gala se ha distinguido a un total 82 deportistas y clubes de 16 disciplinas distintas por los logros conseguidos el pasado año. Otros de los premiados especiales han sido Alejandro Saiz (trayectoria deportiva), el centro de patinaje ALEXMAR (asociación deportiva destacada), Mariano González y Adrián Alonso (valores humanos) y el Grupo Uvesco (patrocinio deportivo).

En su intervención, el presidente ha felicitado a los galardonadosy ha reiterado el apoyo del Gobierno al deporte cántabro, muy especialmente al deporte base. Asimismo, ha destacado la importancia de que los jóvenes interioricen valores inherentes a la práctica deportiva como el esfuerzo, el sacrificio y el trabajo en equipo, que son imprescindibles para tener éxito en cualquier faceta de la vida.

El acto ha tenido lugar en el pabellón polideportivo de Soto de la Marina y en él también han estado presentes, entre otras autoridades, el consejero de Deporte, Francisco Fernández Mañanes, y el alcalde de Bezana, Joaquín Gómez.