El alcalde de Hazas de Cesto garantiza la viabilidad del aula de 0 a 1 años y el comedor escolar

06/05/25


El alcalde de Hazas de Cesto, Enrique Lastra, ha garantizado la viabilidad y continuidad del aula de 0 a 1 años y el comedor escolar en el municipio tras alcanzar un acuerdo de convenio con la consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

Un acuerdo de colaboración que llega tras las negociaciones para que las diferentes asociaciones y colectivos externos al centro educativo puedan seguir desarrollando su normal actividad.

Lastra ha afirmado que "es una buena noticia que podamos seguir prestando en el municipio ambos servicios educativos que ayudan a las familias de Hazas de Cesto, un municipio sinónimo de conciliación".

"Gracias al acuerdo que hemos alcanzado con la consejería ambos servicios, el aula de 0 a 1 años y el comedor escolar pueden seguir funcionando con normalidad", ha dicho.

En este sentido, el alcalde del municipio ha explicado que "el ayuntamiento va a garantizar un espacio público para que pueda continuar por una parte el servicio de comedor y por otra el aula de 0 a 1 años, que sin ese nuevo espacio municipal sería imposible que se compatibilizaran". Para ello, Lastra ha explicado que el ayuntamiento ha restructurado espacios municipales "de forma que quedaran garantizados tanto el aula de 0 a 1 años como el comedor".

Además, el alcalde ha explicado que el equipo de gobierno en el Ayuntamiento "sigue trabajando, como todos los vecinos y vecinas saben, para que se amplíen espacios para locales municipales al servicio de los colectivos y entidades".

"Estamos trabajando para la adquisición de un nuevo edificio, aledaño al que alberga el aula de 0 a 1 años y el comedor, para que Hazas de Cesto pueda ampliar los espacios y locales municipales, para que hagan uso de ellos los vecinos y entidades y asociaciones locales".

Por último, Enrique Lastra se ha comprometido a "seguir trabajando" para que Hazas de Cesto "se consolide como un municipio en el que poder vivir mejor, con servicios de calidad como los servicios educativos que favorecen la conciliación familias y espacios para el ocio y disfrute de los vecinos".