El Gobierno iniciará la redacción del proyecto para solucionar el problema de inundaciones en Molleda
El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, iniciará de manera inminente la redacción del proyecto que permita dar solución al problema de inundaciones en el núcleo de Molleda, tal y como se lo ha hecho saber el consejero Roberto Media al alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo, y al presidente de la plataforma de afectados, Santiago García, durante la reunión que han mantenido para analizar las diferentes alternativas.
En el transcurso de este encuentro, Roberto Media ha informado sobre el estudio de alternativas planteadas por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico de cara a avanzar en la redacción del proyecto constructivo con el objetivo de que "este problema pase a la historia". "Es hora de que las administraciones nos pongamos manos a la obra para que sea la solución definitiva para todos los vecinos", ha insistido.
La inversión rondará los 3 millones de euros que serán sufragados por el Gobierno de Cantabria y por el Ayuntamiento de Val de San Vicente. Una vez que el proyecto esté completamente definido se licitarán los trabajos para que las obras, que consistirán, entre otras medidas, en el encauzamiento de un arroyo y la ejecución de motas para favorecer el desagüe, estén terminadas "cuanto antes", ha definido el consejero.
Al término de la reunión, el alcalde ha agradecido "el compromiso y la voluntad" del Ejecutivo cántabro para "dar pasos en solucionar un problema histórico". En esta misma línea se ha expresado el presidente de la plataforma que también se ha mostrado confiado a que "pueda concluir esta situación de años".

Más noticias de Cantabria
- Susinos solicita al Ministerio que sufrague el nuevo coste por los crotales electrónicos en el ganado vacuno
- El Gobierno destina cerca de 250.000 euros a Cantabria para sanidad animal y vegetal
- Camargo da inicio a la "renovación histórica" de los 746 contenedores de basura del municipio
- Arranca el Plan de Participación Pública de las infraestructuras de hidrógeno en Cantabria
- Silva sitúa la formación docente como uno de los ejes de su política educativa
- Pascual aboga por avanzar hacia la creación de valor con el arsenal de datos que producimos que siguen atrapados, están inconexos e infrautilizados
- Urrutia: "Quien no está en la simplificación administrativa no está en la realidad de las necesidades de Cantabria y de los cántabros"
- El Gobierno lanza la campaña 'La Contienda del Reciclaje' en la que los municipios cántabros competirán por ser los más recicladores de envases ligeros
- "Paula Fernández se ha echado a los brazos de Pedro Sánchez", afirma el PP
- El PSOE pide a la Consejería de Turismo "estar a la altura de las circunstancias" con los Planes de Sostenibilidad Turística