El PP exige conocer las verdaderas razones por las que se ha cerrado el teleférico de Fuente Dé
El concejal electo y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Camaleño, Jesús Celada, ha manifestado su sorpresa por el cierre del teleférico de Fuente Dé y ha exigido conocer las verdaderas razones por las que se ha tomado esta decisión por parte de Cantur, empresa perteneciente al Gobierno de Cantabria.
Celada ha explicado que en la página web de la entidad se puede leer una noticia, fechada hoy, día 5, en la que se informa que "diferentes labores a realizar en la instalación obligan a cerrar el teleférico de Fuente Dé mientras duren los trabajos. Una vez se abra de nuevo al público se avisará por este medio y por las redes sociales de Turismo de Cantabria".
"Resulta sorprendente que, habiéndose realizado los habituales trabajos de mantenimiento el pasado mes de enero, se haya decidido cerrar la instalación para realizar unas labores sobre las que no se da ninguna explicación", ha señalado Jesús Celada quien ha añadido al respecto que, de la noticia publicada por Cantur, "se puede deducir, además, que esos trabajos no tienen una fecha concreta de finalización".
En opinión del portavoz del PP en Camaleño, a falta de más explicaciones, se trata de una situación "inverosímil" y de un "maltrato" a Liébana, que "bastante tiene que aguantar con el retraso en las obras del desfiladero".
"Además, por si esto fuera poco, nos encontramos que, en pleno mes de junio y celebrándose el Año Santo Lebaniego, el Gobierno de Cantabria se ve obligado a cerrar el teleférico por razones que no explica debidamente".
Jesús Celada ha concluido diciendo que "se está ocasionando un grave perjuicio a Liébana y alguien no solo tendrá que dar explicaciones, sino también asumir la responsabilidad de esta situación que es un auténtico despropósito".

Más noticias de Cantabria
- Valdecilla incorpora la especialidad de Geriatría para la formación de residentes de Medicina y Enfermería
- El Gobierno de Cantabria muestra su rechazo al proyecto de Real Decreto de creación, reconocimiento y autorización de universidades, en la Conferencia General de Política Universitaria
- Urrutia valora el nuevo agente virtual que atenderá a los vecinos en Udías: "la prioridad es hacer la vida más fácil a los ciudadanos"
- El Gobierno cántabro pone en marcha desde hoy una línea abierta para facilitar la aplicación de la Ley de Simplificación Administrativa a ayuntamientos y ciudadanos
- El Corredor de Ecoturismo de la España Verde iniciará su promoción con una presentación en Madrid el 28 de mayo
- El final de Revilla... La Audiencia Nacional ordena paralizar las obras del AVE en Palencia y derruir todo lo construido
- Susinos destaca "el esfuerzo inversor" de El Buen Pastor para mejorar su rendimiento y disminuir sus emisiones
- El PRC exige la activación urgente del Pacto Cántabro contra la Violencia de Género tras confirmarse que la Comunidad Autónoma lidera la tasa de víctimas en España
- Buruaga se suma a la campaña de recaudación de fondos de la Asociación Española contra el Cáncer en Cantabria
- Camargo acomete la segunda fase de la Campaña de Repoblación Forestal con el reparto de más de 4.200 flores y plantas aromáticas