El PP exige conocer las verdaderas razones por las que se ha cerrado el teleférico de Fuente Dé

05/06/23


El concejal electo y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Camaleño, Jesús Celada, ha manifestado su sorpresa por el cierre del teleférico de Fuente Dé y ha exigido conocer las verdaderas razones por las que se ha tomado esta decisión por parte de Cantur, empresa perteneciente al Gobierno de Cantabria.

Celada ha explicado que en la página web de la entidad se puede leer una noticia, fechada hoy, día 5, en la que se informa que "diferentes labores a realizar en la instalación obligan a cerrar el teleférico de Fuente Dé mientras duren los trabajos. Una vez se abra de nuevo al público se avisará por este medio y por las redes sociales de Turismo de Cantabria".

"Resulta sorprendente que, habiéndose realizado los habituales trabajos de mantenimiento el pasado mes de enero, se haya decidido cerrar la instalación para realizar unas labores sobre las que no se da ninguna explicación", ha señalado Jesús Celada quien ha añadido al respecto que, de la noticia publicada por Cantur, "se puede deducir, además, que esos trabajos no tienen una fecha concreta de finalización".

En opinión del portavoz del PP en Camaleño, a falta de más explicaciones, se trata de una situación "inverosímil" y de un "maltrato" a Liébana, que "bastante tiene que aguantar con el retraso en las obras del desfiladero".

"Además, por si esto fuera poco, nos encontramos que, en pleno mes de junio y celebrándose el Año Santo Lebaniego, el Gobierno de Cantabria se ve obligado a cerrar el teleférico por razones que no explica debidamente".

Jesús Celada ha concluido diciendo que "se está ocasionando un grave perjuicio a Liébana y alguien no solo tendrá que dar explicaciones, sino también asumir la responsabilidad de esta situación que es un auténtico despropósito".