El PP se une a la marcha en defensa del Hospital de Laredo

28/05/22


El Partido Popular se ha unido este sábado a la marcha en defensa del Hospital de Laredo convocada por la Junta de Personal del Área de Salud II Laredo para denunciar la falta de personal en el centro hospitalario.

La secretaría autonómica del PP, María José González Revuelta, junto a los diputados regionales César Pascual, Isabel Urrutia, Álvaro Aguirre, Roberto Media y Pedro Gómez, así como los parlamentarios nacionales, Elena Castillo y Félix de las Cuevas, alcaldes, portavoces y representantes del partido de los municipios de la zona oriental a los que presta servicio el Hospital de Laredo se han desplazado hasta la localidad para pedir soluciones que garanticen la supervivencia y eviten su posible desmantelamiento.

En declaraciones a los medios, el portavoz popular de Sanidad, César Pascual, ha recordado que el Partido Socialista nunca ha querido el Hospital de Laredo y que cuando fue construido por Hormaechea estuvo mucho tiempo cerrado, ya que desde el INSALUD tardaron años en aceptarlo, “la gente de Laredo lo sabe”, ha dicho.

Pascual ha subrayado la necesidad de un Plan Director para el Hospital, “una solución de futuro ante una situación que es delicada como es la falta de profesionales, eso es una realidad, y con más razón se necesita planificarlo”.

Para el Partido Popular es prioritario que el Gobierno de Cantabria garantice la viabilidad de este Hospital que presta servicio a una población estable de 100.000 personas que se multiplica durante los meses de verano. Por eso, además de iniciativas parlamentarias solicitando un plan con futuro y no parches como ha planteado la Consejería de Sanidad para el Hospital, se han presentado mociones en todos los Ayuntamientos afectados por la situación del Hospital.

En dichas mociones, se ha pedido instar al Gobierno regional y a la Consejería de Sanidad de Cantabria a solucionar lo antes posible el problema del déficit actual de profesionales médicos en el Hospital de Laredo y asegurar a largo plazo su supervivencia y calidad asistencial realizando para ello los cambios estructurales que fueran necesarios.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter