Jesús Celada será el candidato del PP a la alcaldía de Camaleño y Alan Ruiz a la de Tresviso

29/03/23



Francisco Javier Gómez opta a la reelección en Potes, Jesús Fuente Briz en Cabezón de Liébana, Jesús Cuevas en Cillorigo y Enrique Sabarís en Pesaguero

Jesús Celada encabezará la lista del Partido Popular en el Ayuntamiento de Camaleño en las elecciones municipales del 28 de mayo y Alan Ruiz en el de Tresviso.

Además, los alcaldes de Potes, Francisco Javier Gómez; de Cabezón de Liébana, Jesús Fuente; de Cillorigo, Jesús Cuevas; y de Pesaguero, Enrique Sabarís, optan a la reelección en sus municipios.

Estas seis candidaturas fueron ratificadas ayer por la tarde por el Comité Electoral del PP de Cantabria.

LOS CANDIDATOS

Camaleño: Jesús Celada Andrés

Nacido en Santander en 1960, es licenciado en Medicina por la Universidad de Cantabria y médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. En la actualidad, ejerce la medicina en el centro de salud de Liébana, en Potes.

Fue alcalde de Camaleño con mayoría absoluta en dos legislaturas (1995-2003) y teniente de alcalde en Potes (2007-2015), una labor que compatibilizó con el ejercicio de la medicina pública en la comarca, donde fue coordinador del Centro de Salud Liébana.

En el año 2019 encabezó la lista electoral en el municipio de Santa Cruz de Bezana, dónde vivió durante dieciséis años, ejerciendo de concejal hasta el año 2021.

Tresviso: Alan Ruiz Díaz

Alan Ruiz nació en 1989 y es técnico electricista. En la actualidad, trabaja en el mantenimiento eléctrico industrial en la empresa Global Steel Wire.

No ha ocupado un cargo político ni público con anterioridad. Las del 28 de mayo, serán las primeras elecciones en las que Alan Ruiz concurra en una lista electoral.

Potes: Francisco Javier Gómez

Javier Gómez nació en Potes en 1967, es Licenciado en Ciencias Económicas, rama Empresariales.

Lleva cuatro legislaturas al frente del Ayuntamiento de Potes, desde el 17 octubre de 2007, cuando sustituyó en el cargo al fallecido Alfonso Gutiérrez.

En 2019 su candidatura obtuvo siete concejales, reeditando la amplia mayoría absoluta lograda en 2015.

Cabezón de Liébana: Jesús Fuente Briz

Jesús Fuente, nacido en 1960, es alcalde de Cabezón de Liébana desde 2011.

Este empresario vio como los vecinos de nuevo apostaron por su candidatura en 2019, elecciones en las que logró una nueva mayoría absoluta al repetir los cuatro concejales. Una hegemonía que pretende volver a conseguir en los comicios del próximo 28 de mayo.

Cillorigo de Liébana: Jesús María Cuevas Monasterio

Nacido en Ojedo en 1957, Jesús Cuevas viene siendo el alcalde de Cillorigo desde 2003.

Comenzó su andadura política en las elecciones locales de 2003, cuando le propusieron ser cabeza de lista del Partido Popular en Cillorigo de Liébana. Desde entonces su candidatura lleva revalidando la mayoría absoluta durante cinco legislaturas.

Pesaguero: Enrique Sabarís Conde

Enrique Sabaris Conde nació en 1970 y es autónomo. Tomó posesión por primera vez de su cargo como alcalde de Pesaguero en 2019, tras ganar por mayoría absoluta. El PP repitió los cinco concejales con los que ya contaba desde las elecciones de 2015. Un resultado que confía revalidar en los próximos comicios.

Conde sustituyó al hasta entonces alcalde de Pesaguero, Vicente Vélez Caloca, que de manera voluntaria prefiere apartarse de la vida política.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales