La Consejería de Deporte colabora con la organización del Campeonato del Mundo de bike trial que del 10 al 14 de agosto reúne en Reinosa a 98 pilotos de 9 paises

08/08/22


El campeón mundial de bike trial de Reinosa, Raúl Gutiérrez, junto al alcalde de Reinosa, José Miguel del Barrio; el director general de Deporte del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias, y el concejal de Deporte del Ayuntmaiento, Daniel Santos, durante la presentación del campeonato FOTO: Oficina de Comunicación

La Consejería de Deporte colabora con la organización del Campeonato del Mundo de bike trial que del 10 al 14 de agosto se celebra en Reinosa y que congregará a los mejores pilotos de la especialidad.

Así lo ha destacado el director de Deporte, Mario Iglesias, explicando que esta prueba permite cumplir el sueño de acoger este evento internacional en la capital campurriana, con la participación de 98 pilotos de 9 países repartidos en 8 categorías y en dos grupos, el B para infantiles y veteranos y el A para junior, senior y élite.

También se ha referido a la espectacularidad de la competición, que se compone de dos carreras, en Alto Campoo el jueves y viernes, y Reinosa el sábado y el domingo, donde competirán por separado los integrantes de cada grupo.

En la presentación de esta prueba, Mario Iglesias ha estado acompañado por el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio; y por el campeón mundial de bike trial de Reinosa, Raúl Gutiérrez, que ha sido el encargado de diseñar las 38 zonas de competición, que se caracterizan por su exigencia física y ser extremadamente técnicas.

José Miguel Barrio ha expresado su satisfacción por acoger este mundial en Reinosa como un homenaje y un reconocimiento más de su ciudad al campeón mundial campurriano de esta especialidad.

Por su parte, Raúl Gutiérrez ha trasladado su ilusión por competir en su casa en un evento mundial de estas características, animando a los aficionados a disfrutar con este campeonato