La Fundación Valdecilla y los donantes de sangre distinguen a SEG AUTOMOTIVE Spain por las 10.000 donaciones de su personal en 45 años de colaboración
La Fundación Marqués de Valdecilla (FMV) y la Asociación-Hermandad de donantes de Sangre de Cantabria acaban de distinguir a la empresa SEG AUTOMOTIVE Spain, ubicada en Treto (Bárcena de Cicero), por la colaboración altruista de su plantilla a lo largo de los últimos 45 años.
El personal de la factoría cántabra acumula ya más de 10.000 donaciones en las 100 colectas realizadas por el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria en sus instalaciones. Un reconocimiento que se quiere hacer extensible a la comunidad de donantes, que a diario colaboran para mantener las reservas de sangre y productos derivados en niveles óptimos.
Así, la gerente de la FMV, Virginia García Hurtado, y el presidente y secretario de la Hermandad, Gervasio Portilla e Isidro Tapia, respectivamente, han entregado a los responsables de recursos humanos e ingeniería, Andreas Foster y Samuel González, un diploma acreditativo de las donaciones efectuadas por el personal de SEG AUTOMOTIVE Spain.
Más de 700 empleados y 60 años de historia
En el acto de entrega, todos los presentes han coincidió en señalar el “apoyo incondicional” del personal de la fábrica al Banco de Sangre con sus donaciones, que ahora se reconoce con este distintivo. Actualmente, la empresa cuenta con más de 700 empleados. Fundada en 1962 como FEMSA, durante 40 años perteneció al grupo Bosch y desde 2018 es SEG Automotive Spain.
Es una entidad especializada en fabricación de alternadores y máquinas híbridas para el sector de la automoción. En estos momentos, la empresa de Treto está en pleno proceso de ampliación de sus áreas de conocimiento para orientarlas hacia la electrificación y la electrónica. SEG Automotive Spain es una de las cinco entidades con más facturación de la región.
Con este “sencillo gesto” la Fundación Marqués de Valdecilla agradece todo su personal la labor realizada durante estos años, “ya que son un ejemplo de solidaridad y altruismo con el que están salvando vidas a muchas personas”.

Más noticias de Cantabria
- María Jesús Susinos reitera el compromiso del Gobierno con "el desarrollo del sector agroalimentario cántabro"
- El Gobierno de Cantabria participa en la Feria de Empleo de Santander para contribuir a la dinamización del mercado laboral de la región
- Cartes aprobará el jueves la propuesta del PRC para bonificar el impuesto de circulación a los vehículos eléctricos
- Buruaga anuncia un nuevo plan de recría para el periodo 2026-2028 dotado con 9 millones de euros
- Cantabria se suma a la Declaración de Galicia que rechaza la propuesta de la Comisión para el nuevo marco financiero de la UE
- Salud mejorará las infraestructuras sanitarias de Santillana del Mar para seguir garantizando la calidad asistencial en la zona
- Objetivo cumplido: Cohorte Cantabria alcanza su meta de 50.000 participantes
- El PRC exige explicaciones a Caramés por el impacto de la planta de amianto de Carceña sobre los vecinos de Piélagos
- Fomento invertirá cerca de 700.000 euros en diferentes proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Valderredible
- El Gobierno licita el proyecto de mejora y modernización de las instalaciones deportivas del CEIP Nuestra Señora de Latas