El Racing vence a todo un Granada

23/04/23


Foto: ® César Ortiz

El Racing afrontaba un encuentro en El Sardinero ante un rival con aspiraciones al ascenso como es el Granada. Los de Jose Alberto, tras la debacle de Zaragoza, intentarían imponerse a los andaluces a sabiendas de la victoria del Málaga, su perseguidor y tratando de olvidar el negativo resultado de la anterior semana.

Primera Parte:

El comienzo del encuentro fue frenético por parte del Racing, tres ocasiones y llevando la batuta del encuentro.

Con los diez primeros minutos de juego cumplidos se veía un Racing sin miedo, que iba a por los tres puntos, y a un Granada expectante sin ser hasta el momento muy incisivo. Bien los hombres de José Alberto.

En esta categoría y al ritmo que estaba jugando el Racing, era muy difícil de mantener, y durante un tramo del partido el Granada se hizo con la pelota y dominó.

Aún con el balón, los granadinos no crearon ninguna ocasión manifiesta más allá de centros que Jokin blocó.

Finalizó la primera mitad con un Racing visiblemente mejor, que tras el esfuerzos físico inicial bajó, pero supo aguantar. El partido estaba más que abierto para los dos equipos.

Segunda parte:

El segundo tiempo comenzó con el Granado más venido arriba y tratando de encerrar al Racing en su área.

Los de José Alberto tenían claro su papel, y a las contras tenía much peligro con Peque surtiendo de balones a la delantera. En una acción al contragolpe, Íñigo Vicente casi materializa un disparo abierto que se va por poco, ocasión clara.

Al minuto de esa acción, en una contra casi calcada y de la mano de Peque e Iñigo Vicente, asisten a Roko Baturina dentro del área para que tras cubrir con el cuerpo el balón, realice un giro perfecto y anote el primer tanto de los locales. Gol importantisimo del Racing ante todo un equipo como es el Granada.

A medida que se sucedían los minutos el Racing aguantaba y el Granada se desesperaba. Se notaba el esfuerzo físico por parte del Racing, jugadores como Aldasoro, Juergen, Unai Medina estaban haciendo un despliegue físico enorme.

Finalizaría el encuentro con un Racing exhausto y con 4 centrales en el campo. El Granada que lo intentaba, pero sin fortuna ni acierto, bastante bien por la defensa del club verdiblanco que estuvo muy seguro a lo largo de todo el encuentro. Tres puntazos que saben a gloria en Santander y calman las aguas.

FICHA TÉCNICA

Real Racing Club: Jokin Ezquieta; Dani Fernández, Germán, Pol Moreno, Saúl; Aldasoro, Juergen; Unai Medina, Peque, Íñigo Vicente; Roko Baturina. (Sangalli min 73).(Matheus min 73).(Mantilla min 77).(Fausto min 90).(Eneko Satrústegui min 90).

Granada CF: Raúl Fernandez; Rubio, Víctor Díaz, Miquel, Quini, Bodiger, Petrović, Neva, Antonio Puertas, Unzuni, José Callejón. (Bryan min 54).(Mesguer min 54).(Melendo min 54).(Perea min 65).(Diedhiou min 79).

Goles: Roko Baturina min 52

Árbitro: El colegiado del partido fue González Esteban, perteneciente al colegio vasco de trencillas. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Peque y Marco Sangalli y a los visitantes Uzuni, Rubio y Meseguer.

Incidencias: Partido perteneciente a la jornada 37 de la Segunda División española que enfrentó al Real Racing Club contra el Granada en Los Campos de Sport del Sardinero.

Crónica: Eduardo Calleja Angulo.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales