La alcaldesa felicita a la futbolista Naara Miranda tras ganar el Campeonato del Mundo sub-17

05/12/22


Gema Igual ha recibido a Naara Miranda

Gema Igual ha recibido en el Ayuntamiento a la actual jugadora del Racing Féminas 

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha recibido hoy en su despacho del Ayuntamiento a la futbolista Naara Miranda, flamante campeona del Mundo sub-17.

“Es un honor recibirte en el Ayuntamiento y quiero, desde aquí, trasladarte el orgullo de los santanderinos por haber conseguido este importante logro”, ha asegurado la alcaldesa durante la recepción en la que ha participado también el concejal de Deporte, Felipe Pérez, y el director de Relaciones Institucionales del Racing, Víctor Diego.

Igual ha destacado la trayectoria de esta joven que actualmente milita en el Racing Féminas y que ya desde pequeña despuntó en el mundo del deporte al convertirse en campeona regional de patinaje en categoría benjamín. Sin embargo, su pasión siempre fue el fútbol y, pese a que durante un tiempo compaginó ambos deportes, finalmente optó por dedicarse al deporte rey.

"Eres responsable, trabajadora y constante, cualidades muy importantes para triunfar en el deporte, pero también en la vida”, ha subrayado.

En este sentido, Igual ha deseado a la joven santanderina una larga y fructífera trayectoria y ha confiado en que siga sumando muchos más éxitos a lo largo de su carrera.

La regidora ha trasladado la felicitación de la ciudad a la joven y le ha animado a seguir luchando con las mismas ganas y tesón que hasta ahora.

“Eres un ejemplo para los jóvenes de Santander porque te ven como un referente en el que mirarse y más en un deporte en el que hasta no hace mucho la mujer no era protagonista. Ahora, por suerte, las cosas han cambiado y el fútbol femenino tiene una proyección internacional”, ha remarcado.