Un gran CD Laredo

18/04/21


Foto DM

La temporada que está haciendo el CD Laredo es histórica, con el menor presupuesto de los 102 en disputa en la Segunda B, está dando una lección a todos de como sacar la máxima rentabilidad a la inversión realizada. Pero si eso no fuera suficiente, la familia del Charles cada fin de semana da una alegría a todos sus seguidores que están viendo que son un ejemplo en Cantabria de como hacer las cosas y que muchos equipos de la tierruca debieran tomar ejemplo.

PRIMERA PARTE

Este CD Laredo es mucho equipo, es cierto que lleva toda la temporada demostrando como un club modesto ha de hacer las cosas en esta categoría. Es una realidad evidente que desde el principio se dejan el alma, y ante el Tarazona no iba a ser menos. Los de Manu Calleja, al inicio de este partido supieron a que tenían que jugar.

Los cántabros en la primera mitad fueron un vendaval de juego, el conjunto aragonés era un juguete a merced de una propuesta de fútbol por parte pejina que dejaban noqueados a los futbolistas visitantes. El respetable de San Lorenzo disfrutaba de la diversión que los jugadores daban en el verde. Está claro que cuando no hay presión, todo es más sencillo y el atrevimiento se hace notar.

En el minuto 11, iba a llegar posiblemente la jugada más bonita del partido, tras un saque de esquina botado en la parte de la derecha por Riki, el defensor del Charles Toboso en una chilena que el propio Hugo Sánchez hubiera firmado, batía al guardameta aragonés.

El CD Laredo se gustaba en su juego, parecía un equipo de superior categoría, sus circulaciones eran rápidas, con sentido y sobre todo con mucha idea de hacer daño a su rival. Salía todo menos estar afortunado de cara a gol, varias ocasiones claras tuvieron los pejinos en este periodo como para sentenciar el encuentro.

Jugadores como Varo, Peredo, Riki y Vinatea tuvieron claras oportunidades de materializar el segundo gol para los intereses cántabros. Sabemos que lo importante en el fútbol es anotar las ocasiones, pero era tal baño de juego que estaban realizando los hombres de Calleja, que los presentes, casi se olvidaban de ese matiz tan importante.
Hasta el entrenador del Tarazona David Navarro estaba viendo atónito el juego de su rival, y no tuvo más remedio que mover ficha en el parchís y hacer un triple cambio antes del descanso para ver si podía cortar de raíz el juego rojillo.

SEGUNDA PARTE

Después de un primer acto casi impecable por parte local, el conjunto entrenado por Manu Calleja, salió un poco más sosegado en esta mitad. Los de David Navarro, intentaron dar un pasito más adelante para poder poner en aprietos a una zaga que en la primera parte estuvo muy relajada. Sin embargo, aunque el Tarazona había mejorado, no era lo suficiente como para poner en aprietos a los rojillos.

El juego se convertía un poco más lento y el cansancio por el despliegue físico era una evidencia por parte de ambas escuadras. No obstante, la sala de máquinas del CD Laredo comandada por un imperial David Sanz con su característica lucha, y apoyada por el almirante Álvaro era un ejemplo de juego y sobre todo de identidad.

Este Laredo tiene claro cuales son sus armas para poder hacer daño a sus rivales. En el minuto 67 cuando quizás el Tarazona sin hacer mucho se acercaba un poco más a las inmediaciones de la portería de Jesús Puras, ocurrió que tras un saque de esquina del conjunto aragonés, el equipo de San Lorenzo hacía un contraataque de libro sentando cátedra de lo que es una combinación vertical a la contra en la que Alex daba un último pase a Vinatea, y este conseguía marcar el segundo tanto para los cántabros.

En definitiva, un partido en el que de nuevo el CD Laredo ha sabido dar una clase de personalidad y de entrega. Toca disfrutar de esta plantilla, que al principio de temporada nadie daba ni un céntimo por ella, y que a día de hoy ha callado bocas y ha demostrado que en el fútbol en muchas ocasiones el todo poderoso Don Dinero no es lo más importante.

FICHA TÉCNICA 

CD Laredo: Puras; Rasines, Goñi, Felipe Peredo, Álvaro, David Sanz, Vinatea, Riky, Alex Pérez, Toboso, Óscar Siafa. (Juancar m.72), (Iván Argos m.72), (Nacho Altadil m.77), (Faouzi m.77) y (Guipu m.77).

SD. Tarazona: Cacharrón, Mata, Florez, Santigosa, Ballarín, Videorreta, Pellón, Abreu, Rodri, Chus Herrero, Leo Ramírez. (Lucho m.43), (Nacho Pastor m.43), (Blando m.43) y (Casi m.63).

Arbitro: Pablo Fernández Pérez del colegio asturiano. Mostró tarjetas amarillas a los locales Felipe Peredo, Óscar Siafa, Riky, Toboso. Y a los visitantes Chus Herrero y Santigosa.

Goles: 1-0 Toboso 11’; 2-0 Vinatea 67’.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase del subgrupo b celebrado en San Lorenzo Campo municipal de la localidad pejina con presencia de público.

Crónica: David Bossu