Marcano acude con su equipo a reunirse con un 'socio estratégico' como es la CEOE-CEPYME

19/03/21


Marcano y Conde en el encuentro de hoy (Foto: Raúl Lucio)

Con “energía y entusiasmo” y ante un “socio y aliado estratégico”, el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, acompañado de todo su equipo directivo, ha explicado a la junta directiva de la CEOE-CEPYME los planes de su Consejería en las diversas competencias de su departamento y ha repasado el ritmo de las diferentes ayudas a empresarios y autónomos en una reunión celebrada en la sede de la asociación empresarial. Posteriormente ha habido ocasión de establecer un dialogo calificado por ambas partes de “constructivo, abierto, franco y de colaboración”.

Marcano, que ha manifestado que “venimos cargados de energía, cargados de entusiasmo y dispuestos a explicar nuestros planes y proyectos, en el marco de un socio estratégico y aliado de la propia Consejería con el que manejamos el mismo lenguaje”, ha informado que SODERCAN, a día de hoy, ya ha pagado 2.059 solicitudes del Cheque Urgencia 2 por importe de 3.252.800 euros. También ha explicado que, en los primeros días de la puesta en marcha de la Plataforma de Hidrógeno de Cantabria, ya ha habido 25 adhesiones. El consejero ha repasado las diferentes líneas de ayudas puestas en marcha por la Consejería que ascienden a 12 millones de euros a través de seis convocatorias de concurrencia competitiva orientadas al fomento de la innovación, el aumento de la competitividad del sector industrial y el desarrollo de actuaciones en materia de energías renovables y ahorro y eficiencia energética, como principales objetivos.

Marcano se ha señalado que tanto el Gobierno como los empresarios “vamos a necesitarnos mutuamente y con diálogo y cooperación pondremos en marcha una iniciativa que refleja lo que queremos trasmitir y lo que somos, la ‘Alianza por la Industria’ en una época de amenaza y también de oportunidades”, ha comentado el consejero

Por su parte, el presidente de CEOE CEPYME, Enrique Conde, que ha convenido en señalar que la Consejería es la que más competencias tiene relacionadas con los intereses de los empresarios, ha agradecido al consejero y a su equipo su presencia en la casa de los empresarios en un encuentro que debe servir, según sus palabras, “para mantener y fomentar este clima de relación tan positivo que estamos creando y que nos beneficia a todos”.  Conde ha indicado que esta reunión “es una buena ocasión” para compartir con los empresarios cuales son los retos y los objetivos de la Consejería. “Queremos ayudar. Queremos formar parte de la solución. Queremos ser determinantes en la reconstrucción de nuestra Comunidad y esta es una oportunidad para que dialoguemos en la búsqueda de soluciones comunes”, ha aseverado.

El presidente de la patronal ha subrayado que, desde la organización, “tenemos una responsabilidad” y reuniones de este tipo “son un ejemplo de que la colaboración público-privada es la mejor respuesta al desafío sanitario, económico y social al que nos enfrentamos”.

Por último, ha agradecido la presencia de los directivos y ha señalado que “en estos tiempos tan extraños que estamos viviendo, este ejemplo de unidad, de diálogo, de coordinación y de ayuda mutua en la búsqueda de objetivos comunes es una obligación y un ejemplo del que debemos sentirnos orgullosos”, ha puntualizado el presidente de CEOE-CEPYME Cantabria.

Marcano ha acudido con los cinco altos cargos de su departamento: la directora general de Comercio y Consumo, Eva Bartolomé; el director general de Industria, Energía y Minas, Daniel Alvear; el director general de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial, Jorge Muyo; el director general de Transportes y Comunicaciones, Felipe Piña y la directora general de Turismo, Ana Barca. También han estado presentes el consejero delegado de SODERCAN, Rafael Pérez Tezanos; el director general de SICAN, Antonio Bocanegra y el consejero delegado de CANTUR, Fernando de la Pinta.