El CEIP Fuente Salín de Pesués gana el Concurso Escolar de Dibujo y Relato Corto impulsado por la Consejería de Interior

22/06/22

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior ha otorgado el primer premio del Concurso Escolar de Dibujo y Relato Corto, en materia de Protección Civil y Emergencias, a los alumnos de 3º de primaria del CEIP Fuente Salín de Pesués por su dibujo denominado ‘Cantabria Segura’.

El premio ha consistido en la realización de una actividad de multiaventura que ha estado dirigida por monitores y ha incluido una charla divulgativa sobre emergencias de Protección Civil por técnicos de Dirección General de Interior. Además, se ha otorgado un diploma acreditativo al centro escolar.  

Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan Autonómico de acción en Protección Civil, en materia de Educación, que surge a través del Plan Estratégico 2020-2024 de Protección Civil y tiene como objetivo concienciar y asentar unos conocimientos básicos desde edades tempranas en materia de seguridad y emergencias y, también, subraya la importancia de generar una cultura preventiva y de autoprotección. 

La titular del departamento, Paula Fernández Viaña, sostiene que este Plan Autonómico sirve para “informar, divulgar y concienciar” sobre problemas relacionados con la Protección Civil y las Emergencias que puedan afectar a la población en cualquier situación diaria y es importante saber cómo actuar.

Asimismo, la consejera aboga por una forma de actuar responsable y con conocimiento de las principales amenazas y riesgos que puedan provocar situaciones de emergencia y es por ello que se requiere de “sensibilización social de los ciudadanos”.

Entre otras actividades, se han puesto en marcha diferentes charlas que los Técnicos de Protección Civil de la Dirección General de Interior han impartido en este curso 2021-2022 para Educación Primaria. 

Fue en el 2019, mediante acuerdo en el Consejo de Gobierno cuando se aprobó el Plan Estratégico 2020-2024 de Protección civil el cual tiene como objeto reforzar las herramientas de prevención de riesgos y de alertas a la población ante catástrofes naturales, así como la gestión de operativos y las emergencias en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Además, se ha otorgado un segundo premio para el dibujo ‘Rescate en el mar’ de los alumnos de 6º de primaria del CEIP Pintor Escudero-Espronceda de Tanos (Torrelavega) quienes recibirán una maqueta del helicóptero de rescate de la Dirección General de Interior, además de un diploma acreditativo para el centro educativo.

El premio al relato ha quedado desierto al no presentarse ningún trabajo.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter