Revilla y Zuloaga admiran en Castro Urdiales las carrozas de la fiesta del Coso Blanco

02/07/22


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente, Pablo Zuloaga, durante el Coso Blanco de Castro Urdiales (Foto: José Cavia)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente, Pablo Zuloaga, acompañados por las autoridades locales, asistieron anoche al desfile de carrozas de la fiesta del Coso Blanco que se celebró en Castro Urdiales. Ésta es la edición número 73 de esta fiesta que se organizó por primera vez en 1948 para estimular las visitas turísticas a la localidad y que este año se ha reanudado tras la interrupción surgida debido a la pandemia.

El primer premio se lo ha llevado la carroza 'Chandelier', del grupo Malora, mientras que el segundo ha recaído en 'Pomposa', de Francis2, y el tercero, en 'Neón', de Ángel Ruiz Rivas y QM Amigos. En el desfile participaron nueve creaciones de seis grupos carrocistas: Francis2, Quintana Amigos y Malora, Cantu Santa Ana, Colococos y José Antonio Salazar.

Además de los premios de las carrozas se entregaron distinciones para los vestuarios, miss y míster y rey y reina infantiles. Los fuegos artificiales y la verbena en el Parque Amestoy dieron por terminada la jornada de ayer que hoy continuará con más actividades.