Ruiloba cuenta con una nueva área de ocio para mayores gracias al apoyo del Gobierno de Cantabria

27/11/21


La consejera de Presidencia y la alcaldesa de Ruiloba, en la nueva área para los mayores del municipio (Foto: Nacho Romero)

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria ha ejecutado una nueva área de ocio para mayores y ha mejorado los accesos en el barrio Sierra del Ayuntamiento de Ruiloba, tras una inversión de 20.000 euros con cargo al Plan de Obras y Servicios de Administración Local.

La consejera de Presidencia, Paula Fernández Viaña, y la alcaldesa de Ruiloba, Sara Portilla, han visitado las nuevas instalaciones y han repasado el funcionamiento y los proyectos que desarrolla el Gobierno de Cantabria en el municipio.

Fernández Viaña ha destacado la mejora de la zona y la apertura de esta nueva área de ocio, así como la importancia del Plan de Obras y Servicios de Administración Local, en el que figuran actuaciones en instalaciones municipales o intervenciones en espacios públicos.

La alcaldesa ha explicado que esta actuación forma parte de un proyecto más amplio para crear un área de ocio infantil y otra destinada a los mayores, junto al futuro centro de salud, que se pretende ubicar en la sede de las antiguas escuelas del barrio Sierra.

Además, Portilla cree que será un área muy utilizada porque formará parte de la actividad de los talleres de mayores que organiza la Mancomunidad de la Costa Occidental.

Por otro lado, la alcaldesa ha destacado la dotación de un terminal para que Ruiloba forme parte de la nueva red de comunicaciones de emergencias que impulsa la Consejería de Presidencia para los servicios de intervención y potenciar la coordinación con los ayuntamientos y agentes implicados.

Administración Electrónica

La alcaldesa ha valorado el funcionamiento de la plataforma de Administración Electrónica prestada por la Consejería de Presidencia en Ruiloba y en más de 40 municipios de la región, que incluye las aplicaciones informáticas necesarias para tramitar los procedimientos electrónicos locales y suprimir el uso del papel. La plataforma va acompañada además con una red de alta velocidad para sostener el funcionamiento de los sistemas municipales y que es ofertada gratuitamente a todos los entes locales de menos de 20.000 habitantes.

La consejera y la alcaldesa han abordado la partida destinada por la Consejería de Presidencia a Ruiloba a través del Fondo de Cooperación para los 102 municipios de Cantabria. En 2021, cuenta con 75.000 euros de este fondo, que podrá destinar tanto a inversiones como a gasto corriente.

Igualmente, han estudiado las líneas de colaboración e inversiones que desarrollará este año la Consejería de Presidencia en los municipios y que supondrán una inversión conjunta de 25 millones de euros, unos programas de inversión entre los que ha destacado por su alcance y novedad el ‘Plan Interior-Iza’ para hacer frente a las emergencias y reforzar, al mismo tiempo, el sistema autonómico de protección civil. 

Por último, la alcaldesa ha informado a la consejera de la adjudicación del proyecto de nueva senda desde el barrio de La Iglesia a Ruilobuca, que llevará el nombre de Mario Camus, el cineasta que “aportó tanto a este municipio”.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales