Últimos días para visitar la exposición de las meninas de Felipao en el Palacio de la Magdalena

16/01/22


La muestra, de Felipe García-Bañón, está compuesta por tres esculturas poliédricas, concebidas como una simbiosis entre arte, diseño y decoración, que podrán admirarse en el marco de las visitas turísticas al Palacio

La exposición de las meninas poliédricas del artista Felipe García-Bañón, conocido con el nombre artístico de Felipao, afronta sus últimos días en el Palacio de la Magdalena.

La muestra, que podrá disfrutarse hasta el 31 de enero en el marco de las visitas turísticas al Palacio, puede visitarse de lunes a viernes en horario de mañana y tarde; y los sábados y domingos, por la mañana (horarios disponibles en la web www.palaciomagdalena.es).

La concejala de Turismo, Miriam Díaz, ha agradecido al artista que haya pensado en Santander para exponer sus originales obras y ha animado a vecinos y visitantes a recorrer las estancias del Palacio y dejarse sorprender con estas figuras poliédricas, concebidas como una simbiosis entre arte, diseño y decoración.

La muestra está formada por las esculturas de tres meninas, los míticos personajes de Velázquez reconvertidos en figuras poliédricas de la mano de Felipao.

Felipe García-Bañón Sanz-Briz, nacido en Marruecos, es hijo y nieto de diplomáticos y ha vivido en multitud de países, lo que le ha permitido tener una visión cosmopolita y “poliédrica” del mundo.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE, en 2009 decide dar un gran cambio a su vida, abandona el mundo de la multinacional y pasa a dedicarse por completo al arte, especializándose en la creación de esculturas de Meninas poliédricas, que le han posicionado como uno de los artistas pop españoles más reconocidos en la actualidad. Sus esculturas son una simbiosis de arte, diseño y decoración.

Díaz ha destacado la actividad expositiva en el Palacio de la Magdalena y ha avanzado que, una vez finalizada esta muestra, las Meninas pasarán a ser expuestas en uno de los nuevos buques de Brittany Ferries, que se botará en febrero de 2022.