Vicepresidencia colabora en la organización de una exposición sobre José Hierro en la Biblioteca Nacional con motivo del centenario de su nacimiento

23/06/22


Imagen de archivo del vicepresidente, Pablo Zuloaga, y la directora de la Biblioteca Nacional de España, Ana María Santos. ( FOTO: EFE/Javier Lizón)

El Gobierno de Cantabria, a través de la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, la Biblioteca Nacional de España, la Fundación Centro de Poesía José Hierro, el Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid colaborarán en la organización de una exposición sobre la figura del escritor, enmarcada dentro de los actos conmemorativos del centenario de su nacimiento (1922-2002).

Tal y como se recoge en el convenio publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=373472), esta exposición tendrá lugar en la Biblioteca Nacional de España entre los meses de octubre de este año y abril de 2023.

En cuanto a su contenido, la muestra contará con obras, fondos bibliográficos y material documental y gráfico disponible en la Biblioteca Nacional y la Fundación Centro de Poesía José Hierro sobre el escritor y que permitirá repasar toda su figura y trayectoria.

Desde el departamento que dirige el vicepresidente, Pablo Zuloaga, se pretende que este proyecto expositivo tenga un carácter itinerante y posteriormente se traslade a Cantabria para profundizar, difundir y conmemorar la figura y obra de José Hierro en la región.

Esta exposición se suma a otras iniciativas impulsadas por la Consejería de Cultura para conmemorar el centenario del nacimiento del escritor, entre las que figura el seminario ‘Leer a Hierro en el siglo XXI’, dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter