Vicepresidencia convoca una nueva edición del circuito de teatro aficionado

31/03/23

La Vicepresidencia y consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha convocado una nueva edición del circuito de teatro aficionado que recorrerá distintos ayuntamientos de la región.

Dicha convocatoria tiene como objetivo impulsar el teatro aficionado en Cantabria, así como estimular la creación de asociaciones sin ánimo de lucro de nuestra región, en este caso en el ámbito escénico, y promover proyectos de montaje, producción y representación de obras de teatro a nivel aficionado.

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha desatacado la importancia de impulsar este tipo de circuitos “que ayudan al fortalecimiento de la creación amateur, además de ampliar la oferta artística en el ámbito rural, ya que esta propuesta destinada a aficionados, completa los dedicados a profesionales incluidos en La Cultura Contraataca ‘Territorio’, ya en marcha, y ‘Escena’, que iniciaremos en los próximos días”.

Además, Zuloaga ha recordado otras líneas de ayudas destinadas al sector aficionado, a través de las subvenciones para ayudar a las giras de dichas compañías de teatro, circo y danza, entre otras disciplinas.

Podrán participar en la presente convocatoria aquellas asociaciones sin ánimo de lucro que cumplan los requisitos de tener domicilio fiscal en Cantabria, que en sus estatutos se fomente la actividad cultural, y estar registradas como asociación en el Gobierno de Cantabria, además de seguro de responsabilidad civil.

La fecha de presentación de propuestas finaliza el 12 de abril, y se podrán presentar un máximo de tres espectáculos por compañía, que no deberán superar el plazo de 4 años desde su estreno, así como otros datos de su trayectoria. Quienes quieran acceder a esta línea de ayudas podrán encontrar la ficha en la dirección: https://www.culturadecantabria.com/noticias

Las solicitudes debidamente cumplimentadas deben dirigirse a la Dirección General de Acción Cultural, través de la dirección de correo electrónico  delaroza_mo@cantabria.es, acompañada de la documentación correspondiente. 

Una vez recibidos las solicitudes, se realizar una selección de las obras presentadas, que conformarán un posterior catálogo que será enviado a los ayuntamientos que quieran participar en la edición del circuito de teatro aficionado de este año.