Zuloaga presenta el I Encuentro de Escritores Cántabros, que se celebrará este sábado en San Vicente de la Barquera

21/09/22


El vicepresidente junto a promotores y participantes en este encuentro, la directora general de Acción Cultural y el alcalde de San Vicente de la Barquera . FOTO: Silvia Bouzo

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha presentado hoy el I Encuentro de Escritores Cántabros, que reunirá a dieciséis autores de distintos géneros y subgéneros literarios en San Vicente de la Barquera el próximo sábado, 24 de septiembre. 

Bajo la dirección de la autora Conchi Revuelta y la organización de la Asociación de Creadores de Cantabria, esta cita servirá para que una selección de escritores locales, como muestra de la producción literaria cántabra, presenten sus obras en una convocatoria cultural abierta, en la que el público podrá conocer y descubrir los autores de los libros escritos en la región, a través de actividades como presentaciones, coloquios y firmas de libros.

El vicepresidente ha valorado esta iniciativa de divulgación cultural que coloca a San Vicente en el centro de la cultura literaria de Cantabria, y ha reafirmado el compromiso de su departamento con la promoción, difusión y defensa del talento creativo de Cantabria que, a su juicio, “es una responsabilidad y obligación de todas las instituciones”. 

Revuelta ha asegurado que esta iniciativa parte de la voluntad de visibilizar a todos aquellos autores de la región que no han tenido la oportunidad de mostrar sus obras al gran público y ha reivindicado la figura y el protagonismo de los autores. 

Además, ha confiado en que este encuentro tenga continuidad y cada vez se sumen más autores de la región. 

El alcalde de San Vicente, Dionisio Luguera, también ha mostrado su interés por que ésta sea la primera edición de una larga trayectoria y ha deseado que este encuentro venga para quedarse. 

En la presentación ha participado también la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter