Adjudicada la gestión de actividades en los centros cívicos por algo más de 1,2 millones de euros

05/07/22


Fuegos artificiales en Santander

Los tres espectáculos pirotécnicos del verano tendrán un coste de 81.070 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato de servicio para la gestión integral de las actividades en los centros cívicos y en la red de huertos urbanos a Educomex Multiservicios, S.L. Contará con un presupuesto de 1.282.965,20 euros para un plazo de duración de 2 años, prorrogable por periodos anuales hasta un máximo de 2 años más, previo acuerdo expreso de ambas partes.

También se ha adjudicado el contrato de espectáculos pirotécnicos en 3 lotes

* Lote 1 (Baños de Ola), a favor de PIROTECNIA RICARDO CABALLER, S.A por un presupuesto de 21.780 euros, 1.260 unidades totales de pirotécnia y 240,98 Kg. NEC, para el 16/07/2022.

* Lote 2 (Semana Grande), a favor de PIROTECNIA VULCANO, S.L por un presupuesto de de 37.510 euros, 3.415 unidades totales de pirotécnia y 387,30 Kg. NEC, para el 24/07/2022.

* Lote 3 (Santos Mártires), a favor de PIROTECNIA RICARDO CABALLER, S.A por un presupuesto de 21.780 euros, 1.260 unidades totales de pirotécnia y 240,98 Kg. NEC, para el 29/08/2022.

Por otro lado se ha aprobado la ampliación del contrato de servicios de mantenimiento integral de ascensores y montacargas municipales suscrito con la empresa TK ELEVADORES ESPAÑA, S.L.U., para realizar el servicio de mantenimiento de dos Ascensores del Centro Cívico Tabacalera en la calle Leopoldo Pardo Nº 1. Se aprueba el gasto anual de esta 2ª ampliación del contrato, por importe anual de 1.420,06 euros  La cantidad total anual a la que asciende el contrato será por importe de 36.921,46 euros IVA incluido (34.791,37 euros del contrato inicial más 710,03 euros de la 1ª ampliación del mantenimiento del Ascensor “Colegio Público Sardinero y más 1.420,06 euros de la 2ª ampliación del mantenimiento de dos Ascensores del Centro Cívico Tabacalera en la calle Leopoldo Pardo Nº 1).

La Junta ha aprobado además el expediente para contratar, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, el servicio de mantenimiento de los equipos de aire acondicionado y climatización municipales.  El presupuesto de licitación es de 199.265,28 euros para un plazo de duración de dos años, prorrogables de año en año previo acuerdo expreso de las partes, por dos años más.

En Patrimonio se ha adjudicado la licencia de ocupación especial de La Campa de La Magdalena para la organización de un festival de música a Santander Live Producciones, S.L. Se aprueba también la SUSPENSIÓN de la licencia de ocupación especial del dominio público para organización íntegra de un festival de música en la Campa de la Magdalena para el verano de 2021, posponiendo sus efectos al verano de 2022, manteniendo las mismas condiciones y obligaciones aprobadas para esta licencia.

Se ha autorizado el préstamo de una obra al Museo Evaristo Valle para una exposición sobre el realismo mágico en Asturias. Estará expuesta entre septiembre de 2022 y enero de 2023:

José Gutiérrez Solana:

Máscaras de las afueras (Entierro de la sardina). c. 1932-1933. Aguafuerte, plancha de cobre, punta seca / papel. 24,1 x 34,4 cm

También se ha autorizado a los Servicios Jurídicos para la preparación e interposición de recursos de casación contra liquidaciones del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana. Se ha considerado que, para la defensa de los derechos de este Ayuntamiento, sería conveniente recurrirlas por interés casacional; por lo que se solicita instar la autorización de la Junta de Gobierno Local para preparar e interponer los correspondientes recursos de casación.

Además se ha aprobado la interposición de recurso de reposición contra el Acuerdo de la Gerencia de Territorial del Catastro disponiendo la alteración, mediante baja, de una parcela municipal El recurso se plantea en base a que la parcela de dicha referencia es titularidad municipal perteneciente al Patrimonio Municipal del Suelo, se encuentra inscrita en el Registro de la Propiedad de Santander y no ha existido negocio jurídico de naturaleza administrativa, mercantil o de otra índole que justifique mencionada Alteración de baja de titularidad, confirmado además por el Informe del Servicio Municipal de urbanismo que forma parte de este acuerdo.

Por último se ha desestimado un recurso de reposición interpuesto por C2FT90, S.L., contra el Acuerdo de tener por desistido en la solicitud de ayuda para el apoyo social, reactivación económica y adaptación al nuevo espacio urbano.