Aprobado el proyecto de urbanización del Cierro del Alisal

23/11/21


Urbanismo cierra así una tramitación que se inició hace siete años para una zona que podrá albergar más de un millar de viviendas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de urbanización del Sector 1, conocido como la ampliación del Cierro del Alisal. Se trata de un proyecto presentado por la Junta de Compensación, y la aprobación queda sujeta a las condiciones impuestas en los informes de los servicios técnicos municipales. Las obras de urbanización se ejecutarán bajo la dirección técnica de la dirección de obra, que habrá de notificarse al Ayuntamiento previo al inicio de las mismas, y la inspección y control de los servicios técnicos municipales.

La zona podrá albergar 800 viviendas de iniciativa privada, 335 de iniciativa pública, y dispone además de una parcela para uso comercial así como otra para uso asistencial.

En Servicios Sociales se ha aprobado el convenio de colaboración con la Asociación AMPROS para el programa de restauración en el Centro de Acogida Princesa Letizia. El Ayuntamiento aportará 31.481,59 euros.

También se ha aprobado la prórroga del Convenio de colaboración suscrito con la Parroquia Nuestra Señora del Carmen para la gestión de la Guardería Marqués de Valterra. La aportación municipal es de 37.015 euros.

En Compras se ha adjudicado el contrato de suministro de vestuario para la Policía Local a Sagres, S.L. por un importe de 352.650,25 euros.

Además, se ha adjudicado el alumbrado navideño a CHISPAS por un importe de 232.320 euros, siendo la única empresa que se presentó a la licitación.

En Empleo se ha aprobado el encargo a Santurban, S.A., para la gestión de los telecentros y plataformas de soluciones tecnológicas en empleo. El presupuesto es de 30.876,03 euros para la gestión de los distintos proyectos vinculados a las instalaciones de los telecentros así como para la gestión y dinamización de plataformas conjuntas de soluciones tecnológicas en materia de empleo de los que el Ayuntamiento aportará 19.000 euros.

La Junta ha aprobado la suspensión del inicio de las obras de renovación urbana de las Calles del Mercado y Los Escalantes. La decisión se toma teniendo en cuenta la proximidad de la fecha de la campaña de Navidad, y la incidencia que esto supone en la zona del Mercado de la Esperanza, con un importante incremento de la afluencia de tráfico y de personas. La suspensión se mantendrá hasta el próximo 10 de enero de 2022.

En Contratación se ha aprobado el expediente para contratar, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, dividido en 4 lotes, los seguros privados del Ayuntamiento. Por tramitación anticipada y urgente.

LOTE I: DAÑOS MATERIALES Y DAÑOS REFERIDOS A REDES DE SEMÁFOROS: 70.000 euros anuales

LOTE II: FLOTA DE VEHÍCULOS: 853.000 euros anuales

LOTE III: OBRAS DE ARTE: 60.000 euros anuales

LOTE IV: VIDA Y ACCIDENTES: 25.000 euros anuales

Por otro lado, como consecuencia de la creación de una nueva sociedad subsidiaria propiedad 100% de ELECNOR, en una procedimiento de reestructuración societaria la Junta ha tomado conocimiento de la subrogación de Elecnor Servicios y Proyectos, S.A.U., en los contratos de mantenimiento integral de alumbrado público, y de obras de instalación de alumbrado público.

También se han aprobado definitivamente dos ayudas a favor de dos comunidades de propietarios:

Comunidad de Propietarios de la Calle Doctor Fleming nº 3, por obras en la fachada del edificio. 4.564,63 euros

Comunidad de Propietarios de la Calle La Braña nº 14, por obras en la fachada del edificio. 7.265,34 euros

Además, se ha rectificado un error material en el acuerdo de aprobación definitiva de una ayuda a favor de la Comunidad de Propietarios del Paseo de Pereda nº 31, por obras en la fachada del edificio.

En el área de Patrimonio se ha decidido incoar expediente administrativo de recuperación posesoria de los bienes afectos al Servicio de Basuras (maquinaria y contenedores).

Se ha adjudicado también el contrato de obras de reordenación y pavimentación de la Calle Repuente y señalización horizontal polígono La Tejera a Rucecan, S.L.

Por último, se ha autorizado a los Servicios Jurídicos el personamiento en diversos procedimientos ante la jurisdicción de lo contencioso-administrativo.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

WEBCAM CANARIAS

Imágenes de Televisión Canaria

Twitter