El plazo de inscripción para las nuevas actividades de la red de ludotecas se abre mañana

19/03/23


Foto de archivo de la alcaldesa durante su visita a la ludoteca de Tabacalera.

El concejal de Familia ha explicado que las actividades se desarrollarán entre el 1 de abril y el 24 de junio, incluido el periodo no lectivo de las vacaciones escolares de Sema Santa, del 10 al 14 de abril

La red de ludotecas municipales de Santander abrirá mañana lunes, 20 de marzo, el plazo de inscripción para las actividades del segundo trimestre que se desarrollarán en las ludotecas Callealtera, Cazoña, Nueva Montaña, Tabacalera y Numancia entre el 1 de abril y el 24 de junio, incluido el periodo no lectivo del 10 al 14 de abril.

Las plazas se reservarán por orden de llegada de las solicitudes, siempre que cumplan los requisitos y priorizando las solicitudes por necesidades de conciliación laboral hasta el 24 de marzo a las 14.00 horas. A partir de esta fecha, se abrirá el plazo para el turno general.

Tal y como ha informado el concejal de Familia, Álvaro Lavín, la principal novedad es que solo se podrá elegir un máximo de 5 días a la semana, entre más de una ludoteca si se desea, en el horario y fechas que mejor se adapten a las necesidades de las familias

Los interesados pueden realizar las inscripciones de forma telemática a través de la web www.redludotecassantander.com.

Lavín ha destacado que a estas actividades podrán acceder todas las niñas y niños con edades comprendidas entre los 3 y 12 años cumplidos en el momento de realizar la solicitud; que las familias numerosas y monoparentales están exentas de pago y que se mantiene el precio de 0,53 euros la hora.

Asimismo, ha recordado que los horarios de apertura de las ludotecas serán, en días lectivos, por la tarde de 16.30 a 20.00 horas en las cinco instalaciones y los sábados de 10 a 13.30 horas en Numancia, Cazoña y Nueva Montaña mientras que en el periodo no lectivo será lunes a viernes de 09.00 a 14.00 en todas las ludotecas.

El edil ha recordado que las distintas actividades que programan las ludotecas tienen el objetivo de favorecer el desarrollo integral de niñas y niños y su convivencia con otros menores, facilitando además la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las familias del municipio.

La red de ludotecas de Santander cuenta con cinco centros ubicados a lo largo de todo Santander, en los que los niños y niñas pueden participar en actividades lúdicas bajo la supervisión de profesionales.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

22/02/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales