El TUS refuerza las líneas nocturnas 1 y 3 para mejorar el servicio en Ojaiz (Peñacastillo) y San Román
El servicio municipal de transporte urbano de Santander (TUS) reforzará desde mañana sábado, 1 de abril, las líneas nocturnas 1 y 3, con el objetivo de mejorar el servicio en Ojaiz (Peñacastillo) y San Román, dando respuesta así a las demandas efectuadas por los vecinos de estos barrios de la ciudad.
Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, quien ha destacado la capacidad del TUS para rediseñar y adaptar sus líneas a las necesidades de los ciudadanos.
Díaz, -que ha recordado el reciente refuerzo de la Línea 3 desde Ojaiz, en hora punta y días laborables-, ha detallado que el TUS ha estudiado las solicitudes efectuadas por parte de los vecinos de Peñacastillo y San Román, determinando que en ambos casos es posible mejorar el servicio que ofrecen los autobuses nocturnos para estos barrios.
“Seguimos impulsando mejoras en el TUS porque estamos convencidos de que un transporte público de calidad, eficiente y moderno es la mejor manera de avanzar hacia una movilidad cada vez más sostenible. Además, en el caso de las líneas nocturnas facilitamos a los vecinos que puedan desplazarse a sus casas de forma segura y cómoda, especialmente a los jóvenes que residen en estos barrios alejados del centro”, ha añadido Díaz.
La Nocturna 1 ampliará su recorrido hasta la calle El Somo con objetivo de facilitar el retorno a los vecinos de San Román, de modo que desde la calle Vicente Trueba los autobuses continuarán hacia la calle El Somo y desde allí hasta Corbán, dando servicio también a esta zona.
Se establecerán cuatro nuevas paradas en Barrio El Somo, Ambulatorio, Barrio El Somo 82 y Barrio El Somo 118.
Por su parte, se amplía el recorrido de la línea Nocturna 3, de tal manera que todas las expediciones llegarán hasta el final de Ojaiz.

Más noticias de Santander
- VOX pide al Gobierno municipal que atienda a los vendedores ambulantes de la ciudad que se sienten abandonados
- El Ayuntamiento impulsa el emprendimiento con una nueva línea de microcréditos junto a MicroBank
- Los santanderinos eligen el color azul para el pavimento de los Jardines de Piquío
- El Ayuntamiento pone esta misma tarde a disposición de los vecinos un nuevo espacio canino en Nueva Montaña
- Santander celebra el Día de Europa iluminando el Ayuntamiento y el Palacio de la Magdalena
- Igual felicita a los alumnos del Castroverde ganadores del concurso 'CanSat' de la Agencia Espacial Europea
- El mapa en relieve de Cantabria de la plaza de las Brisas luce ya completamente restaurado
- El PSOE de Santander plantea mejoras en la OLA y denuncia la inacción de Gema Igual en la ZBE
- VOX lamenta que Santander siga sin banderas azules por la desidia del Gobierno municipal
- Santander acoge mañana la reunión del Comité de Seguimiento de la España Verde